Estos son los actuales puntos de obra en la vía Bogotá – Girardot (Colombia)

El consorcio Vía 40 Express reveló que, actualmente, se desarrollan obras en 17 puntos de la vía Bogotá - Girardot.

El proyecto Tercer Carril Bogotá - Girardot es desarrollado por Conconcreto y Vinci Highways. Foto: Vía 40 Express
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alto flujo vehicular por el inicio de la Semana Santa en Colombia colapsó el tráfico en la vía Bogotá – Girardot, en el centro del país. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con reportes de usuarios y autoridades, en el corredor se presentaron trancones de más de cuatro horas, por cuenta de trabajos realizados en el túnel Sumapaz.

La Concesionaria Vía 40 Express, a cargo de la vía Bogotá – Girardot, explicó que las obras se realizaron entre las 7 p.m. del martes y las 6 a.m. de este miércoles.

Recomendado: Se reactivaron obras en dos tramos de la vía Bogotá-Girardot

No obstante, añadió que los trabajos al interior de esta infraestructura finalizaron por esta semana.

Eso sí, fue clara al decir que el túnel se mantiene en rehabilitación profunda del pavimento, por lo cual, si bien ya está habilitado su uso, se presenta paso a un carril de manera permanente.

Lea más en: Estas son las próximas vías 4G que se entregarán en Colombia

Para mitigar esto, la concesionaria habilitará un contraflujo por el sector de la Nariz del Diablo, a pocos kilómetros de llegar a Melgar (Tolima), cuando se presente alto tráfico vehicular.

Puntos en obra

La intervención que se viene realizando en el túnel Sumapaz es apenas una de las 17 que se vienen realizando en el proyecto de cuarta generación (4G) ‘Tercer Carril Bogotá – Girardot’.

Las obras incluyen, entre otras, rehabilitación de la doble calzada, ampliación a tercer carril de 65 km desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot – Bogotá.

También comprende la rehabilitación del túnel Guillermo León Valencia, la adecuación de puentes peatonales, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares.

Estos son los actuales puntos de obra en el megaproyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot. Foto: Vía 40 Express.

Le puede interesar: Bogotá tendrá pico y placa regional el domingo, 17 de abril

Actualmente, se desarrollan, entre otras, labores en la variante de Girardot y estabilización de taludes en el tramo El Paso y Ricaurte, La Gran Curva (Nilo), Yucala (Nilo) y el sector Azafranal (Silvania).

De igual forma, se realiza un muro de contención en el sector de Boquerón, rehabilitación de pavimento en Salero (Melgar) y se construye una glorieta en El Mohan (Melgar).

Finalmente, se realizan obras de ampliación de la vía en el tramo entre Fusagasugá y Chinauta.

El megaproyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot es realizado por la Constructora Conconcreto y Vinci Highways -filial de Vinci Concessiones- y prevé inversiones totales por $5,2 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias