Estos son los niveles educativos con más presencia en el mercado laboral de Colombia

Por ley, contratistas del Estado colombiano tendrían vacaciones y otras garantías laborales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer, en el marco de entrega de resultados del mercado laboral colombiano con corte a abril de 2022, cuáles son los niveles educativos que en el país cuentan con mayores registros de ocupación laboral.

Se lee en el documento que, a abril de 2022, la población ocupada en Colombia era del orden de los 21,9 millones, un dato que crece en cerca de 2,2 millones de trabajadores.

De este total, se lee también en el marco del informe del DANE, la mayor cantidad de trabajadores ocupados, 7,46 millones, corresponden a la fuerza laboral que tiene hasta básica secundaria.

En segundo y en tercer lugar aparecen los niveles educativos de básica primaria y educación universitaria: en cuyos casos el número de ocupados es de 4,1 millones y 2,7 millones, respectivamente.

Otros niveles educativos importantes

Se lee en el documento que, para estos tres niveles educativos, hubo crecimientos frente a lo que mostraban las cifras de hace un año: para el caso de la educación secundaria el repunte fue del 14,5 %, la básica primaria se incrementó en el 11,6 % y la universitaria lo hizo a ritmos del 11 %.

Un punto llamativo del detalle del informe es que aquellos trabajadores que no cuentan con ningún nivel educativo son, en total, 2,6 millones, lo que le da para ocupar el quinto lugar del ranking.

Recomendado: Tasa de desempleo en Colombia sigue reduciéndose

De otro lado, del total expuesto, los niveles educativos de técnica profesional y de educación media tienen un total de 1,7 millones y 1,2 millones respectivamente. Mientras que los trabajadores con posgrado superan levemente al millón de personas.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el nivel de educación tecnológica fue la que más creció en la variación anual, con un aumento del 21,9 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias