Finalissima 2022: esto es lo que valen las selecciones de Argentina e Italia

La Finalissima se llevará a cabo en el estadio Wembley de Inglaterra con el fin de enfrentar a los dos últimos campeones de las principales confederaciones del mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, miércoles 1 de junio, se enfrentarán los campeones continentales de Sudamérica y Europa: Argentina vs Italia. Vea más noticias de finanzas personales

Este partido se llevará a cabo en el estadio Wembley de Inglaterra con el fin de enfrentar a los dos últimos campeones de las principales confederaciones del mundo, a lo que denominaron la Finalissima: The Cup of Champions.

El trofeo cuenta con 8,5 kilos y una altura de 45 centímetros. Así mismo, está fabricado en latón, pero su revestimiento es de plata. En este sentido, el aspecto es muy parecido al primero entregado en 1985, cuando Francia y Uruguay se enfrentaron en París.

Para este partido las dos selecciones llegan en situaciones diferentes; por un lado, Argentina tiene el privilegio de la tranquilidad, ya que se clasificaron en segundo lugar al mundial que se realizará en Qatar a finales del 2022; por el otro lado, Italia no cuenta con la posibilidad de jugar el mundial de Qatar 2022 porque perdieron el repechaje enfrentando a la selección de Macedonia (0-1), siendo el segundo mundial consecutivo en el que no participarán.

Precio de cada plantilla

Por otro lado, un tema a analizar es el precio de cada plantilla, ya que cada selección cuenta con figuras de primer nivel y tienen un gran valor en el mercado de pases.

Tomando las cotizaciones de Transfer Markt, el equipo italiano está avaluado en 739,5 millones de euros (US$815,41 millones).

Le puede interesar: Champions League: Una final que vale más que las exportaciones agro de Colombia en marzo

Uno de los jugadores con más valor en el mercado de la selección italiana es el extremo Federico Chiesa de 24 años, el cual milita en la Juventus de Italia, aunque no jugará por una lesión de rotura de ligamentos que tiene desde el mes de enero de este año. El pase del jugador está avaluado en 70 millones de euros.

La plantilla del seleccionado argentino tiene un valor de 586,5millones de euros (US$646,82 millones).

Aunque es difícil de creer, el jugador más valorado de la selección de Argentina no es Lionel Messi, ya que su precio en Transfer Markt es de 60 millones de euros; mientras que el precio del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, está cotizado en 70 millones de euros, siendo el jugador más costoso de la plantilla. Esto se debe también por la edad que cada jugador tiene (Messi 34 años y Lautaro 24 años).

Precio entradas

  • Categoría 3: 25 libra esterlinas (30 euros)
  • Categoría 2: 40 libras esterlinas (48 euros)
  • Categoría 1: 55 libras esterlinas (66 euros)
  • Ticket+: 99 libras esterlinas (119 euros)
  • Entradas de Accesibilidad para espectadores con discapacidad: 25 libras esterlinas (30 euros)

Sin duda alguna este será un partido con todos los condimentos para que las personas puedan disfrutar de un gran espectáculo, en donde cada selección dará todo para poderse quedar con el trofeo de la nación futbolera más fuerte de los dos continentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias