Día Sin IVA Colombia: esta es la expectativa del comercio electrónico

De acuerdo con la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, el Día Sin Iva va a seguir siendo un motor impulsor para el repunte del consumo en el país.

5 tips para que su empresa le saque provecho al Black Friday
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 17 de junio en Colombia se llevará a cabo una nueva jornada del Día Sin IVA, la segunda del 2022. El comercio electrónico ya dio a conocer cuáles son las expectativas en términos de ventas.

De acuerdo con la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, la jornada de descuentos va a seguir siendo un motor impulsor para el repunte del consumo en el país.

Las expectativas dan cuenta de que las ventas sean muy parecidas a las registradas en el primer Día Sin IVA.

Según María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, se prevén ventas del orden de los $710.000 millones al cierre de la jornada del 17 de junio.

“La experiencia de los días sin IVA anteriores y el arduo trabajo que continuamos haciendo desde el gremio en cada eslabón de la cadena de valor del comercio digital, nos permitirá ofrecerles experiencias de compra en línea seguras y satisfactorias”, dijo Quiñones.

Más perspectivas para el Día Sin IVA

Del lado del comercio físico son también buenas las perspectivas de cara a la segunda fecha de descuentos en Colombia.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se prevé que el segundo Día Sin IVA sea excusa para que los comerciantes del país puedan darle circulación a parte de la producción que no se pudo comercializar durante el primer semestre del año.

“Ese día los colombianos también podrán aprovechar las promociones del comercio y los descuentos, y los empresarios podrán sacar todo su inventario al servicio de los consumidores”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Del lado del Gobierno, se explica que el esfuerzo que se hace para motivar el consumo en Colombia es clave para darle más vías de crecimiento al país y el apoyo al comercio afectado en el marco de la pandemia.

Recomendado: Día sin IVA 17 de junio en Colombia: haga sus compras sin golpear el bolsillo

“Este es el octavo Día Sin IVA que los colombianos pueden aprovechar para ahorrar en la compra de los artículos cubiertos y los comerciantes para dinamizar sus ventas. Recordemos que estas jornadas también impactan de manera positiva el recaudo, porque la cadena que genera el IVA tiene tributación y la exención solo está para el consumidor”, concluyó Lisandro Junco, director dr la DIAN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias