Banco Caja Social lanza línea de crédito verde para constructores en Colombia

Entre los beneficios de este tipo de infraestructura, se tienen en cuenta la disminución en el consumo de agua y energía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco Caja Social dio a conocer que, con apoyo de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) presenta una línea enfocada en entregar beneficios especiales al sector constructor para incentivar los proyectos verdes.

“Esta alternativa genera la posibilidad de una tasa preferencial en el precio de lista del Crédito Constructor y un plazo que suma los tiempos de construcción y venta del proyecto. Adicionalmente, otorga a los constructores beneficios tributarios en exclusión de IVA (equipo y materiales sostenibles) y descuento en el impuesto de renta”, explica el Banco.

Recomendado: Colombia revela fecha para subasta de TES verdes y taxonomía verde en 2022

Entre los beneficios de este tipo de infraestructura, se tienen en cuenta la disminución en el consumo de agua y energía.

Detalles del beneficio

Recordó la institución que quienes busquen acceder a esta línea de crédito deben presentar: certificado que acredite el proyecto como una construcción sostenible, documento que puede ser obtenido a través de los sistemas de certificación en sostenibilidad EDGE, CASA, LEED.

“La línea de crédito constructor Proyectos Verdes está sujeta a las políticas de aprobación y condiciones establecidas por el Banco para acceder a los beneficios”, aclaró la institución.

A través de www.subancoamigo.com los interesados en acceder al beneficio pueden conocer más detalles de la iniciativa.

“Este servicio refleja el genuino propósito del Banco Caja Social de Servir a la comunidad y responde a la necesidad de generar propuestas innovadoras que se adapten a las nuevas dinámicas del mercado financiero, impulsando la sostenibilidad como un factor indispensable para el progreso social”, concluyó el Banco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias