Evite fraudes: conozca las recomendaciones para adquirir pólizas de seguros

Cada vez se hace más evidente el aumento de fraudes ante diferentes entidades regulatorias. Por medio de algunas modalidades de suplantación de identidad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez se hace más evidente el aumento de fraudes y casos reportados ante diferentes entidades regulatorias. Por medio de algunas modalidades de suplantación, se ofrecen descuentos de 30 %, 50 % o más sobre el valor de la prima total de la póliza. Vea más noticias empresariales aquí

Recuerde que toda aseguradora o intermediario debe estar certificado, así como llevar procesos transparentes a la hora de expedir pólizas. Lo anterior lo puede verificar a través del Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros.

“Muchas personas, a través de los recursos que ofrece el ambiente digital, se aprovechan del buen nombre de las aseguradoras y encuentran múltiples oportunidades para estafar a los usuarios. Los invitamos a verificar siempre las ofertas con las compañías de seguros”, señaló Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

Liberty Seguros aconseja informarse con asesores antes de contratar un seguro. Ellos son capaces de explicar detalladamente la función de cada póliza, los riesgos que cubre y aclarar sus dudas.

Es importante no dejarse llevar por los mitos existentes, pues únicamente generan desconfianza e inseguridad con un servicio que puede apoyarlo en los momentos más difíciles.

Destacado: Omni y J.P. Morgan anuncian alianza para brindar soluciones a empresas de Latinoamérica

Evite fraudes

  • Verifique la información directamente con las compañías de seguros, ya sea a través de su página web o líneas telefónica oficiales.
  • No comparta documentos o datos personales a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea, acuda directamente a una sucursal.
  • Evite realizar pagos adelantados.
  • Desconfíe de ofertas de crédito que le exijan consignar dineros en cuentas de ahorros asociadas a personas naturales.
  • Desconfíe de ofertas de créditos a personas reportadas en centrales de riesgo.
  • Desconfíe de ofertas de créditos a tasas de interés sorprendentemente bajas.
  • Identifique errores de ortografía.

 

Si busca contratar una póliza, Liberty Seguros recomienda:

  • Haga una lista de lo que quiere asegurar, bienes, empresa o núcleo familiar.
  • Busque asesoría telefónica o en línea, nuestros asesores están dispuestos a explicarle todos los beneficios de adquirir un seguro, según sea el interés.
  • Pregunte por el tipo de cobertura que le ofrecen a la hora de contratar un seguro.
  • No espere a tener un imprevisto para asegurar a su familia o sus bienes.
  • Todo seguro tiene un costo en el que vale la pena destinar su dinero. Recuerde que es una inversión, pues le ayudará en el momento en el que más lo necesite.
  • Verifique que la compañía de seguros, el asesor, o el intermediario, estén certificados o avalados para evitar fraudes a la hora de adquirir una póliza.

“Cada vez más personas comprenden que asegurar a su familia o sus bienes, es un acto de responsabilidad. Proteger su vivienda y su carro es necesario y un seguro le ayudará a evitar cualquier accidente. Para nuestra compañía, primero están las personas. Queremos ayudarlo a disfrutar el presente y mirar el futuro con confianza”, agregó Marco Arenas, country manager de Liberty Seguros Colombia.

Con estas sencillas recomendaciones usted estará más tranquilo al momento de tener que enfrentar cualquier eventualidad que se llegue a presentar y será más consciente a la hora de adquirir una póliza de forma segura y sin fraudes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias