Colombia: Scotiabank abre convocatoria del Net Zero Research Fund

Scotiabank anunció que hasta el 14 de julio, el fondo Net Zero Research Fund del mismo banco, aceptará solicitudes de financiamiento por parte de centros de estudio e instituciones académicas que estén apoyando a sectores claves en sus esfuerzos hacia la descarbonización de la economía. Vea más noticias empresariales aquí

Este fondo de $10 millones de dólares canadienses, lanzado el año pasado, es una iniciativa que promoverá la investigación y el liderazgo en apoyo de la descarbonización global como parte de los compromisos climáticos del Banco.

En la medida en que cada vez resulta más necesario contar con datos para orientar las políticas y los esfuerzos de descarbonización, el Net Zero Research Fund ayudará a facilitar mayores oportunidades de investigación sobre el cambio climático en las comunidades académicas y organizaciones sin fines de lucro de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

“El cambio climático sigue siendo una de las principales prioridades para Scotiabank, pues continuamos aprovechando nuestras capacidades para impulsar acciones ambientales positivas”, señaló Meigan Terry, vicepresidenta sénior y directora general de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank.

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, “las entidades financieras son importantes en el desarrollo sostenible, ya que actúan como reorganizadores de los flujos financieros hacia actividades con enfoques responsables, apoyando a industrias y gobiernos en el cumplimiento de sus objetivos ESG Ambientales, Sociales y de Gobernanza, especialmente en los ámbitos ambientales y de cambio climático”.

Destacado: ¿Cuáles son las ciudades en Colombia con mayor y menor inflación?

Al identificar las vías e iniciativas que requieren inversión para acelerar su adopción o ampliación a gran escala, el fondo también reforzará las relaciones entre las instituciones de investigación académica y sin fines de lucro y el sector empresarial mediante la colaboración y el intercambio de conocimientos.

En 2022 los montos de apoyo de Scotiabank oscilarán entre $25.000 y $100.000 dólares canadienses. Cualquier solicitud que no obtenga financiamiento en esta convocatoria podrá volver a presentarse en un futuro.

Para recibir financiamiento del Net Zero Research Fund de Scotiabank, las organizaciones participantes deben estar registradas como organizaciones benéficas o sin fines de lucro en su jurisdicción.

Para más información sobre la postulación a esta iniciativa, ingrese aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias