Más del 83% de inmuebles que se compran, se destinan para arrendar en Colombia

Con el paso de los años, el fenómeno de construcción de viviendas crece por lo alto y Colombia no es la excepción a la regla. Vea más noticias empresariales aquí

Se estima que actualmente el 60 % de la población del país vive en propiedades horizontales, que van desde pequeñas edificaciones hasta conjuntos de más de 500 unidades residenciales.

De otro lado, a inicios de 2022, los apartamentos se han registrado como las viviendas más solicitadas, de hecho, estos inmuebles van en tendencia de aumento de su participación en la demanda nacional.

Según cifras de Ciencuadras, principalmente la propiedad horizontal cuenta con un 83,10 % lo que se debe al incremento de entregas de vivienda que las personas compran como inversión y destinan como inmuebles en arriendo.

Por otra parte, la propiedad horizontal frente al proyecto de ley sobre la reforma del régimen de esta industria Ley 675 de 2001, se enfrentarán a distintos retos en lo que respecta a la consideración de entidades públicas y privadas para que puedan intervenir en el manejo interno de las copropiedades y la proposición de revisar la conveniencia de formalizar la administración de los conjuntos.

Destacado: Nu Colombia llegó a 211.000 clientes en un año, esta es la razón

Con este proyecto no solo se busca subir el nivel de profesionalización de una actividad que viene en aumento en la cual anualmente los propietarios aportan recursos para la administración y pagos extraordinarios, sino también para que, desde la propiedad raíz se promueva la generación de impuestos con destino al recaudo tributario.

Encuentro de propiedad horizontal en Colombia

En ese sentido, y teniendo en cuenta los retos que trajo la pandemia para el sector, se llevará a cabo el Encuentro de la Propiedad Horizontal en Colombia.

En este evento se hará un análisis del mercado de la propiedad horizontal y se pondrá sobre la mesa los principales desafíos de este sector en el país frente a la normatividad, avances tecnológicos y oportunidad de negocio del sector.

El encuentro en su décima versión reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales y se realizará el próximo 22 y 23 de septiembre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Yumbo, Valle del Cauca

Cabe señalar que este es organizado por la firma Fonseca Sanclemente Seguros una de las compañías con experiencia en la materia.

“Este es un espacio donde administradores, proveedores, miembros de juntas directivas y abogados tendrán la posibilidad de adquirir mayores herramientas para atender los desafíos y retos del sector principalmente en materia normativa”, señaló Carlos Hernando Fonseca, presidente de FS Seguros.

Es importante señalar que la compañía gracias a su oferta de valor y la implementación de estrategias de prevención en edificios, conjuntos y apartamentos, en el último año logró facturar más de $12.200 millones en primas de propiedad horizontal en el país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias