Pymes y proveedores se pueden conectar con grandes compradores a través de Wherex

Wherex es una herramienta que les permite a las grandes empresas convocar a sus proveedores para hacer compras obteniendo un tratamiento justo y equitativo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik entrevistó a Juan Francisco Beltrán, presidente de la firma WherEX dedicada a poner en contacto, agilizar y optimizar el proceso de compra para grandes empresas con proveedores y pymes. Vea más noticias empresariales

Explicó el ejecutivo que Wherex es una herramienta que les permite a las grandes empresas convocar a sus proveedores para hacer compras obteniendo un tratamiento justo y equitativo para conseguir los mejores precios y la mejor calidad.

En Colombia, dijo, está enfocada en los segmentos industrial y de alimentos con empresas que tengan más de US$25 millones en ventas al año.

A pesar de tener entre sus clientes en el lado comprador a grandes empresas, las pymes se pueden registrar gratis en la plataforma para ser proveedores y acceder a mercados a los que antes no podían llegar.

Wherex funciona en la nube con acceso a una plataforma para tener presencia con los mercados que así lo necesiten.

Beltrán dijo que la plataforma tiene un equipo de acompañamiento para capacitación, lectura de informes, tiempos de proceso, optimización en los procesos, ahorro en recursos y todo lo que la empresa compradora pueda necesitar.

Así mismo, detalló que la plataforma detecta procesos anómalos para prevenir el fraude y la corrupción al interior de la empresa, al tiempo que analiza los procesos de adjudicación y elimina los canales informales de información entre el comprador y el proveedor.

En ese sentido, según el presidente de Wherex, toda la comunicación entre comprador y vendedor se da de una manera transparente al interior de la plataforma para hacerla formal.

Le puede interesar: Colombia: recomendaciones claves para registrar marcas distintivas de su empresa

La empresa que lidera Beltrán en Colombia nació en Chile en al año 2016, para luego llegar en 2019 a Perú y en 2021 a México y Colombia.

El objetivo de Wherex es consolidarse en los mercados ya activos y tiene la expectativa de llegar a Estados Unidos a comienzos de 2023 con mitas al potencial industrial de ese país.

Financiamiento y productos

En 2021, Wherex ejecutó una ronda de inversión serie A por US$7 millones que fue liderada por el fondo Kayak Ventures de Chile. Con esos recursos se hará la expansión del negocio y no se prevé, por ahora, una nueva necesidad de financiamiento.

Según Juan Francisco Beltrán, la herramienta “es buena para las pymes porque tienen un canal de venta para llegar a empresas a las que antes no tenían acceso, tales como grandes conglomerados”.

A las pymes que quieren entrar a la plataforma de Wherex solo se les pide el Registro Único Tributario de Colombia (RUT) y el registro en la Cámara de Comercio de su ciudad. Para participar de las licitaciones o los procesos las pymes no deben pagar ningún costo.

Beltrán indicó que la empresa se financia con los clientes grandes empresas que contratan el servicio de compras y pagan un fee mensual.

Los proveedores, agregó, sin importar el tamaño que tengan, se vinculan a la plataforma en todas las categorías sin tener costo alguno.

Concluyó diciendo que uno de los objetivos primordiales de Wherex es que una empresa que antes solo cotizaba con dos o tres proveedores pueda acceder a un universo de opciones para fortalecer sus trámites, mejorar sus costos en un proceso transparente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias