All you need is lunch ofrece desayunos personalizados en México

Jazmín Martínez y Blanca Pinedo, fundaron All you need is lunch, dedicado a la elaboración de cajas sorpresa personalizadas en Guadalajara, México. 

Jazmín Martínez, cofundadora All you need is lunch
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jazmín Martínez se dedicaba al rescate de perros y gatos en México, fue esa la razón por la que decidió emprender por primera vez, vendiendo galletas y cremas de cacahuate para animales y así sostener su labor social. Lea más en la sección emprendedores y emprendimientos.

Hace seis años, y después de una importante pérdida familiar, decidió, junto con su pareja, Blanca Pinedo, fundar All you need is lunch, un emprendimiento que se dedica a la elaboración de cajas sorpresa personalizadas en Guadalajara, México. 

El emprendimiento era el que me ayudaba con mis rescates de perritos y gatitos. Luego se viene una pérdida familiar muy fuerte que fue la pérdida de mi abuelita”, señala Martínez en diálogo con Valora Analitik

“Mi emprendimiento, que apenas estaba en pañales, se viene abajo con ello, entro en una crisis personal y a raíz de eso, creo que hubo coincidencias, que nació All you need is lunch, a través de la petición de una amiga“, relata. 

Martínez afirma que llevaba años sin hablar con la amiga que la contactó. “Me escribía para pedirme un consejo, que si sabía quién le podía hacer un desayuno sorpresa a su esposo porque iba a ser su aniversario“, dice. 

“Después de meditar un rato, de estar en la depresión por la pérdida de mi abuelita, le dije que yo, que yo lo podía hacer“, afirma la cofundadora de All you need is lunch.

Empezó a ver ideas en internet para poder armar el que sería el primero de cientos de desayunos sorpresa que ha elaborado para sus clientes. 

Recomendado: Bi Abejas busca ser la primera empresa colombiana exportadora de miel

“Así nació All you need is lunch. Fue una publicación en Facebook. Antes de hacer esa caja para mi amiga, a comienzos de febrero, publiqué que iba a hacer desayunos para el 14 de ese mes. Publiqué que si alguien se animaba a comprar o alguien le interesaba y fueron un montón de amigos que dijeron que sí“, indica. 

“Así empecé, o sea, fue a raíz de no tener nada, ni siquiera tener una idea clara de que quería emprender en ese rubro y fue todo tan rápido, que mi depresión se fue“, dice. 

All You Need Is Lunch1
All You Need Is Lunch2
All You Need Is Lunch3
All You Need Is Lunch4
All You Need Is Lunch5
All You Need Is Lunch6
All You Need Is Lunch7
previous arrow
next arrow

Desde que era muy joven, a Jazmín siempre le gustaron las manualidades, solía tener papeles de diferentes colores, anotaciones, libretas, stickers, entre otro sinnúmero de materiales para hacer manualidades, “pero no era algo que yo pensara que me iba a dedicar a eso de grande, para nada”.  

Afirma que emprender ha sido todo un reto para ellas. “El ir profesionalizando algo que empezó de la nada, ir organizando toda mi estructura desde algo tan básico como organizar proveedor, hacer los pagos, el financiamiento para adquirir una computadora para poder diseñar, comprar licencias, darme de alta ante Hacienda que es la entidad que vela por los impuestos de los mexicanos (…). Todo eso ha sido un camino“. 

Emprender es algo que no te enseñan en la escuela“, afirma. Jazmín Martínez estudió Negocios Internacionales y, si bien recuerda que les enseñaban sobre logística, “nadie te dice cómo emprender ni los retos con los que te vas a enfrentar cuando estás allá afuera”. 

Destaca que el valor entregado que tiene All you need is lunch es la personalización de cada una de sus cajas sorpresa para sus clientes

Recomendado: Coolpebbles ofrece artículos con la “conciencia de vivir el presente”

Hasta el momento, no conocemos un proyecto que personalice a tal grado los regalos. Por ejemplo, un cliente nos escribe y nos dice que quiere un regalo para una persona que es fan de BTS coreano, que también le gustan los osos panda y el color rosa. Nosotros creamos una caja personalizada para esa persona que le gusta BTS, el color rosa y los osos panda”, afirma. 

También cita otro ejemplo sobre la personalización de sus productos: “Si una novia nos dice que quiere para los invitados de su boda un kit antirresaca que tenga una bebida hidratante, una pastilla para el dolor de cabeza y un mazapán, cuando el cliente nos lo está diciendo, nuestra ardillita en la cabeza empieza a trabajar y lo empezamos a crear. Le mandamos una propuesta al cliente y ya a raíz de eso, nos contrata y se hace el producto que él pidió”.

Empezamos a diseñar desde cero y toda la caja está personalizada de acuerdo con esa persona“, subraya Martínez.

Jazmín Martínez y Blanca Pinedo, fundadoras All you need is lunch.

Cuando se acercan las celebraciones especiales, como San Valentín, el Día de la Madre o Navidad, Jazmín y Blanca diseñan paquetes especiales para comercializarlos. 

Martínez afirma que más allá de empleados, ella cuenta con una red de proveedores. “Otro plus de nuestras cajas es que únicamente trabajamos con marcas locales. Toda esa red de proveedores me entrega lo que les mando hacer, en su mayoría son productoras, son mujeres quienes nos proveen”, dice.

Ella se encarga de diseñar las cajas y contrata a mujeres para que le ayuden a cortar los moldes y armar las cajas. 

All you need is lunch cuenta con un equipo directo de tres personas. “Lalo, que me ayuda a ir a recoger toda la parte de los productos y también a entregar las cajas; Blanquita, que es mi pareja y que también me ayuda de toda la parte administrativa; y yo, que soy la parte creativa, y me encargo de las redes sociales”, señala Jazmín.

Una marca pride

Destaca que All you need is lunch tiene un vínculo “muy fuerte” con la comunidad LGBTIQ+.

Recomendado: Carlota Flower Lab: otro tipo de arte floral que conquistó a México y va por más

“Es un vínculo muy fuerte. Blanca y yo tenemos ya casi 16 años juntas, tenemos muchas amistades dentro de la comunidad aquí en Guadalajara y el impacto ha sido fuerte porque quienes al principio empezaron a apoyarnos fueron nuestras amigas y amigos de la comunidad“, subraya.

La cofundadora de All you need is lunch señala que, si bien a cliente final “no le importa” si quien está detrás del producto es un hombre o una mujer, heterosexual u homosexual, ella y su pareja decidieron “salir del clóset”. 

“Quisimos darles a conocer al cliente y a las personas que nos siguen en el proyecto y en las redes sociales quiénes éramos, quién estaba detrás de esas cajitas. Subimos una publicación donde salimos del clóset frente a nuestros clientes y la respuesta fue muy muy positiva“, recuerda. 

Este año empezaron a participar de forma directa a través de un grupo que tienen de orgullo gay en Guadalajara a través de Facebook y, desde el 2021 comenzaron a vender una edición pride, en conmemoración al mes del orgullo gay, junio. 

“Es una caja que sacamos de edición pride que, más que subirnos a la ola de todas las banderas arcoíris y todo eso, lo que queremos es que nuestras clientas y clientes den un reconocimiento a sus amistades que son parte de la comunidad LGBTIQ+, que celebren con ellos el pride, que celebren con ellos el amor y la diversidad”, afirma.

Planes para 2022

Para este 2022, Jazmín y Blanca tienen previsto invertir en equipos. “Queremos comprar una impresora de sublimación porque queremos empezar a hacer más productos y, sobre todo, apostarles más a los kits”, apunta. 

Recomendado: Djur, juguetes didácticos argentinos con sentido social

A raíz de las fuertes presiones inflacionarias que está viviendo México, piensan, a mediano plazo, empezar a difundir los tips para que cada persona arme las cajas sorpresa. De este modo, asegura, bajarían los costos, pues All you need is lunch aportaría con el diseño y los clientes se encargarían de incluir el desayuno o los productos a su gusto. 

Las redes sociales son “esenciales”

Las redes sociales han sido una parte “esencial” para All you need is lunch, afirma Martínez.  

“Tal vez si yo no hubiera hecho esa publicación en Facebook a lo mejor mi proyecto habría tomado otro rumbo o no hubiera tenido el impacto que tiene”, señala. 

All You Need Is Lunch8
All You Need Is Lunch9
All You Need Is Lunch10
All You Need Is Lunch11
All You Need Is Lunch12
All You Need Is Lunch13
All You Need Is Lunch14
previous arrow
next arrow

Estoy muy agradecida con las herramientas que Meta al día de hoy nos ha proporcionado. Formar parte de la red de líderes ha sido una experiencia muy buena para nosotros porque hemos aprendido cómo llegar mejor a nuestros clientes, cómo aprovechar mejor todo lo que lo que ellos nos dan”, destaca.

Las ventas de All you need is lunch se hacen, en su mayoría, a través de Instagram, WhatsApp y Facebook, “son muy pocos los clientes que nos que nos llaman por teléfono”. 

El 60 % de las ventas son a través de Instagram, un 10 % están saliendo de Facebook y el 30 % restante son a través de compras de clientes ya recurrentes que en su momento llegaron a través de Facebook o por recomendaciones”, señala.

Recomendado: Luchy Martínez Pastelería de Autor, tradición del Caribe colombiano

Valora Analitik y Meta (casa matriz de Facebook, WhatsApp y de Instagram) se aliaron para destacar las historias de emprendedores exitosos en América Latina que, aprovechando las herramientas digitales, crecieron sus negocios, incluso en épocas difíciles como la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias