Merqueo espera que marcas propias representen 13 % de las ventas en 2022

Merqueo, el supermercado 100 % digital con presencia en América Latina, anunció la apuesta por posicionar sus marcas propias dentro del portafolio que ofrece en la actualidad.

Merqueo en Colombia
Merqueo ingresa a reorganización empresarial en Colombia. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Merqueo, el supermercado 100 % digital con presencia en América Latina, anunció la apuesta por posicionar sus marcas propias dentro del portafolio que ofrece en la actualidad.

Puntualmente, la meta es ingresar a la plataforma otros 150 productos nuevos, que se sumarían a los 280 que ya existen bajo 29 marcas específicas de su propiedad; y, con esto, consolidar una participación de 13 % de ese segmento para final de 2022.

Vale anotar que a hoy la incidencia de estos elementos dentro de las ventas de la compañía llega a 10 %. Lea más Noticias Empresariales.

“Nuestros usuarios aprecian que cuidemos sus bolsillos, especialmente en tiempos complicados. Esta es la respuesta a sus solicitudes y nos esforzamos por satisfacer de mejor manera las necesidades de los colombianos”, afirmó Andrés Escobar, country manager de Merqueo para Colombia.

Recomendado: Entrevista | Merqueo apunta a tener nuevo centro de distribución y pagos por Baloto

Según las cifras de la empresa, las marcas propias destacan por tener precios entre 10 % y 15 % por debajo de las marcas comerciales, “lo que permite posicionarlas en el top 3 de ventas de cada categoría”.

Asimismo, el dinamismo de estos se ratifica en las compras de los usuarios, pues 64 % de quienes están en la plataforma de Merqueo los piden y en promedio llevan por orden más de 3 artículos.

Impacto de marcas propias

Además de la confianza de los consumidores, los productos propios representan para Merqueo un impulso a la industria local del país, que es la encargada de fabricarlos.

Hoy destacan marcan propias como  Ciclus (cuidado de ropa), Doña Otilia (arepas y congelados) Norwen Sea (pescados), Pure Valley (multicategoría) y La Gran Nona (abarrotes).

El 97 % de los proveedores se caracterizan por ser industria colombiana y el 80 % son pequeñas y medianas empresas (pymes), con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de Colombia.

Entre los productos más vendidos, se encuentran la proteína animal (pollo, carne, pescado), leche, arroz, granos, detergente líquido, papel higiénico y panela.

El año pasado, la categoría de productos propio creció tres veces más en ventas comparado con 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias