En primer debate, Senado de Colombia aprueba ingreso de Singapur a Alianza del Pacífico

Se prevé que los siguientes debates del proyecto de ley, en plenaria, queden para la siguiente legislatura.

Imagen: cortesía del Ministerio de Comercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comisión Segunda del Senado de Colombia, en primer debate, aprobó la incorporación de Singapur como Estado Asociado a la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

Se prevé que los siguientes debates del proyecto de ley, en plenaria, queden para la siguiente legislatura, que arranca el 20 de julio próximo.

Hay que recordar que esta iniciativa incluye 25 capítulos en disciplinas como: acceso a mercados de bienes, medidas sanitarias y fitosanitarias, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, cooperación económica y aduanera, facilitación del comercio, inversión, comercio electrónico, comercio transfronterizo de servicios, entre otros.

“Nos complace saber que el Congreso de la República le dio primer debate al proyecto de ley y lo aprobó. Con esta iniciativa, Singapur se convertirá en el primer país en hacer parte del bloque de integración”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Recomendado: Ecuador será Estado miembro de la Alianza del Pacífico en próximos meses

En el marco del acuerdo se establecen también bases para el comercio de alimentos, la economía digital, la infraestructura y las soluciones urbanas, gestión portuaria y logística y la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior.

“Este Acuerdo, como parte fundamental del objetivo de la Alianza del Pacífico, es una oportunidad adicional para alcanzar el objetivo de aumentar las exportaciones colombianas, diversificar los mercados de exportación”, agregó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias