Día sin IVA 17 de junio: restricciones que tendrán a la hora de hacer sus compras

De cara a la realización del segundo Día sin IVA en Colombia, es importante que conozca las restricciones para realizar sus compras este 17 de junio. Vea más noticias en Finanzas Personales aquí

Esta fecha para muchos colombianos coincidió con la llega de la prima semestral de mitad de año.

En ese sentido, conozca los artículos y el tope máximo para que usted pueda acceder al beneficio en sus compras de este descuento: (no deben sobrepasar dichos valores)

  • Vestuario y complementos: $760.080.
  • Elementos deportivos: $3.040.320
  • Útiles escolares: $190.020
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: $3.040.320
  • Juguetería: $380.040
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: $3.040.320

Durante la jornada solo podrá acceder a compras de máximo tres unidades por persona, del mismo tipo de producto o del mismo género participante. Por ejemplo, género de las camisas, de los televisore, de los pantalones, de las licuadoras, de los tenis, entre otros.

Cuando se trate de productos que vienen en pares, se entenderá que ese par corresponde a una unidad.

Los pagos podrán realizarse en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la SuperFinanciera.

Los bienes que cubren los Días Sin IVA se deben entregar o ser recogidos por el consumidor dentro de las dos semanas siguientes a partir de la fecha de emisión de la factura. 

Destacado: Día sin IVA todo el año: artículos que están exentos de IVA en Colombia

Protocolos de bioseguridad para compras presenciales

Como una forma de conservar la salud pública, los consumidores y los comercios deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud y evitar los contagios.  


Los establecimientos físicos deben mantener buenos sistemas de ventilación, promover entre sus visitantes que se guarde la distancia física y evitar aglomeraciones.

Los consumidores, por su parte, deben procurar un permanente lavado y desinfección de manos, el uso del tapabocas y estar atentos a conservar las distancias indicadas.

Conozca el decreto vigente para este Día sin IVA aquí

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias