Integración mercados Chile, Colombia y Perú: Bolsa de Santiago aprobó división de su sociedad

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) aprobó la división de su sociedad, en medio del proceso de integración de los mercados de Chile, Colombia y Perú.

Foto: Bolsa de Santiago
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) aprobó la división de su sociedad, en medio del proceso de integración de los mercados de Chile, Colombia y Perú. Ver más noticias de Mercado

De este modo, sus accionistas aprobaron la constitución de una nueva sociedad, la cual será anónima abierta, no especial, y denominada Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A.

La aprobación incluye disminuir el capital de la Bolsa en $3.900.523.771 pesos chilenos, aprobar un nuevo texto refundido de los estatutos de la Bolsa, que reemplaza íntegramente a los actuales y autorizar los estatutos de la nueva sociedad.

Su objeto social será inversiones y servicios. Además, se asignaron activos y pasivos relacionados con dicho objeto.

Recomendado: Comité de bolsas de Chile, Colombia y Perú sesionó presencialmente para su integración

Hay que recordar que el nuevo holding regional tendrá su sede principal en Chile.

En lo que respecta a la integración regional, la división de la BCS representa el primer acto corporativo preparatorio destinado a lograr la consolidación del holding.

Recomendado: Subirá número de activos para invertir en Mercado Global Colombiano

La división, las reformas de estatutos de la Bolsa y la constitución de la nueva sociedad producirán sus efectos en la fecha en la que se cumpla la última de las siguientes condiciones suspensivas y copulativas: que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile apruebe, mediante la correspondiente resolución, la división y las reformas de estatutos aprobadas los accionistas; que la nueva sociedad y sus acciones queden inscritas en el Registro de Valores de la Comisión y en la bolsa.

También a que se hayan cumplido los demás actos y condiciones que determine la CMF.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias