Día sin IVA: Redeban reporta incremento en todos los indicadores

El segundo balance de la jornada evidencia que se han realizado 604.594 compras a través de la red de pagos de Redeban.

Redeban, red de procesamiento de pagos en Colombia, presenta las cifras más sobresalientes durante la segunda jornada del Día sin IVA de 2022, con corte a las 11:00 am., que evidencian un importante crecimiento tanto en el número de compras (digitales y presenciales), como en la cantidad de dinero que los colombianos están invirtiendo en la jornada. Vea más noticias empresariales.

El segundo balance de la jornada evidencia que se han realizado 604.594 compras a través de la red de pagos de Redeban. Al igual que en el primer reporte, la cifra continúa marcando un registro récord, desde que el Gobierno Nacional estableció la medida.

El alto número de transacciones representa un crecimiento del 17,9 % con relación al segundo corte del primer Día sin IVA del 2022; y del 26,4 % frente al promedio de las tres jornadas realizadas en 2021. Según el informe, en promedio se han realizado cerca de 55.000 compras por hora.

Recomendado: Día sin IVA 17 de junio: restricciones que tendrán a la hora de hacer sus compras

Los volúmenes de facturación continúan también registrando un incremento importante. Redeban reportó movimientos por $267.363 millones, lo que indica un crecimiento del 31,2 % en ventas frente a las 11:00 a.m. del 11 de marzo, y del 59,1 % con relación al promedio del corte de los tres Días sin IVA de 2021.

En este segundo reporte se registra un aumento de las compras realizadas con tarjeta débito, las cuales son ahora mayoría. Del total de transacciones realizadas hasta las 11:00 a.m., cerca de 318 mil se han realizado a través de esta modalidad, lo que significa un aumento del 21,1 % frente a la jornada de marzo. Otras 286 mil se han hecho con tarjeta crédito, es decir, 14,5 % más que la primera jornada de este año.  

Ahora bien, al observar los montos invertidos por los colombianos, la proporción es mayor para las tarjetas de crédito. El reporte registra compras por 180 mil millones con tarjetas de crédito y de 86 mil millones con tarjeta débito.

Finalmente, es importante destacar que tanto las compras hechas en establecimientos físicos como de manera virtual, registran también importantes crecimientos.

El número de compras hechas en establecimientos físicos, con 417.335 transacciones, implica un crecimiento del 20,9 % con respecto a la jornada del 11 de marzo, mientras que la facturación registra un aumento de 32,2 %.

Al analizar los datos de ventas online, la variación en número de compras registra un aumento del 11,7 % frente al último Día sin IVA, y con respecto al valor de facturación se presenta un aumento del 29,2 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias