¿Lluvia, sol? Así estará el clima en Colombia el fin de semana electoral

El Ideam pronostica tiempo seco en la mayor parte del país, con posibles lluvias y tormentas en parte de la región Caribe, San Andrés y Providencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ideam de Colombia pronostica tiempo seco en la mayor parte del país, con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica en sectores del sur de La Guajira, norte de Cesar, Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá, en la región Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia. Lea más de política.

En la Andina se estiman precipitaciones en áreas de Antioquia, oriente y sur de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y oriente de Cundinamarca y Boyacá.

En la región Pacífica, se prevén lluvias en Chocó y Valle del Cauca; en la Orinoquia, probabilidad de precipitaciones en zonas de Arauca, centro y sur de Vichada, Casanare y Meta, y en la Amazonia particularmente en sectores de Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y norte de Vaupés.

Recomendado: A votar temprano: se prevén lluvias para el día de elecciones presidenciales

Pronóstico del estado del tiempo por regiones para el fin de semana

Sabana de Bogotá:

Para el sábado 18 de junio, se prevé en la mañana tiempo seco con intervalos soleados. En la tarde, probabilidad de lluvias entre ligeras y moderadas en zonas del oriente y occidente de la ciudad.

La temperatura del aire variará entre 9 y 20°C.

Para el domingo 19 de junio, se pronostica en la mañana tiempo seco con cielo parcialmente cubierto.

Para la tarde son posibles precipitaciones entre ligeras y moderadas en zonas del norte, suroccidente y oriente de la ciudad. La temperatura del aire variará entre 8 y 20°C.

Región Andina:

Para el sábado 18 de junio se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado con lluvias y posibles tormentas eléctricas en sectores de Antioquia, Santander, norte y occidente de Boyacá, norte de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima y sur de Huila.

Para el domingo 19 de junio, se estima cielo entre parcial y mayormente nublado, con posibilidad de precipitaciones y descargas eléctricas en áreas de Antioquia, sur de Norte de Santander, Santander, Boyacá, norte y oriente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y occidente de Tolima, sur de Huila y oriente de Valle del Cauca y Cauca.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

El sábado 18 de junio, en el archipiélago son estimadas condiciones nubosas con lluvias a diferentes horas, acompañadas en algunos momentos de descargas eléctricas.

El domingo 19 de junio, se prevé cielo mayormente nublado, con posibilidad de precipitaciones esporádicas temprano en la mañana, a mediados de la tarde y durante algunas horas de la noche.

Región Caribe:

Para el sábado 18 de junio, se espera cielo mayormente nublado, con lluvias particularmente en la tarde y noche, en áreas de La Guajira, Magdalena, Cesar, sur de Atlántico, centro y sur de Bolívar, sur de Sucre, Córdoba y Urabá. No se descartan tormentas eléctricas.

Para el domingo 19 de junio, se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto con posibles precipitaciones después del mediodía y por la noche en sectores de Antioquia, sur y occidente de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, norte y occidente de Tolima, norte y sur de Huila, Caldas, Risaralda, Quindío y oriente de Valle del Cauca y Cauca.

Región Pacífica:

Para el sábado 18 de junio, se estima cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias abundantes durante la jornada en varios sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, inclusive con posibles descargas eléctricas.

Recomendado: Elecciones presidenciales Colombia ¿Cuándo inicia la Ley Seca?

Para el domingo 19 de junio, se prevé cielo mayormente cubierto, con posibilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en varios sectores de Chocó y Valle del Cauca; en Cauca, probables lloviznas y en Nariño, predominio de tiempo seco.

Región Orinoquia:

Para el sábado 18 de junio, se estima cielo mayormente nublado con lluvias y actividad eléctrica en amplios sectores de Arauca, Casanare, Vichada y Meta, particularmente en horas de la tarde y noche.

Para el domingo 19 de junio, en la región persistirán las condiciones nubosas con precipitaciones y posibles descargas eléctricas en el centro y oriente de Arauca, centro y sur de Vichada, Casanare y Meta.

Región Amazónica:

Para el sábado 18 de junio, en la región se advierte abundante nubosidad con precipitaciones en varias zonas de Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Vaupés y centro y occidente de Amazonas. Posibilidad de descargas eléctricas.

Para el domingo 19 de junio, se estima cielo mayormente cubierto con precipitaciones en amplias zonas de

Guainía, Guaviare, Caquetá, Putumayo y norte de Vaupés. No se descarta actividad eléctrica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias