Instalan primer rotor en Hidroituango para la generación de energía

Con el montaje del rotor, EPM cumple un hito importante para la entrada en funcionamiento de la primera unidad de generación de energía. Vea más de infraestructura aquí

Ocho horas duró el traslado y montaje del rotor, una de las piezas clave dentro del conjunto de turbina generador, equipo responsable de generar la energía.  

El rotor es el equipo más pesado de este conjunto y gira a una velocidad de 180 rpm (revoluciones por minuto).  Entre el estator y el mismo rotor, existe un espacio de 28.5 milímetros y es en este espacio que se genera el campo magnético para transformar la energía mecánica en energía eléctrica. El rotor tiene un diámetro externo de 8.9 metros, una altura de 2.9 metros y un peso total de 510 toneladas.

El montaje de todas sus piezas tardó aproximadamente 6 meses, el cual se venía desarrollando en el ala sur de la casa de máquinas.

Destacado: Hidroituango entraría en operación en septiembre, anuncia presidente de Colombia

En todo este montaje participaron cerca de 300 personas entre las empresas de asesoría, interventoría, EPM y GE (Renewable Energy), compañía que cuenta con experiencia en la fabricación de este tipo de elementos para grandes centrales de generación hidráulica alrededor del mundo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias