Moody’s señala retos para Colombia ante triunfo de Gustavo Petro

Es la primera calificadora de riesgo en hacer un comentario sobre la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

Moody’s
Moody’s Investor Services/Imagen: archivo Valora Anaitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es la primera calificadora de riesgo en hacer un comentario sobre la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia.

El resultado de las elecciones de Colombia en segunda vuelta presidencial, este domingo 19 de junio, dando como ganador a Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, fue objeto de análisis por parte de Renzo Merino, Senior Senior Vice President de Moody´s. Vea más noticias de Mercado.

“La victoria de Gustavo Petro en las elecciones del domingo pondrá a prueba la capacidad de las instituciones en Colombia para asegurar la continuidad en el manejo prudente de la macroeconomía. Dado que el próximo presidente carecerá de mayorías legislativas será necesario generar consensos políticos para avanzar su programa de gobierno”, afirma el Senior Vice President de Moody´s Renzo Merino.

Recomendado: Acciones de petroleras caen en Canadá y Brasil; ¿reaccionan mercados a triunfo de Petro?

Gustavo Petro, por años opositor al gobierno de turno y quien logró más de 11 millones de votos, la máxima votación histórica en Colombia para Presidente del país, es un economista experto en medio ambiente y por años ha llevado su discurso de lucha contra la corrupción. Además goza de amplia imagen favorable en las clases económicas menos favorecidas.

Abordar temas como la desigualdad y la pobreza puede ser positivo para el perfil de crédito soberano en la medida en que permita reducir tensiones sociales sin afectar de manera notoria la sostenibilidad fiscal. Alternativamente, choques negativos que mermen la confianza de los inversionistas impactarían sobre el crecimiento económico pesando sobre el proceso de consolidación fiscal y las perspectivas crediticias”, apuntó el experto de Moody’s.

Este lunes, por ser feriado en Colombia, no se conocen noticias relevantes para los mercados de capitales. Pero con el inicio de operaciones el próximo martes, los analistas e inversionistas están a la espera de conocer las primeras señales de Petro en materia económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias