Turquía será sede de asamblea de la IATA en 2023; Pegasus Airlines, patrocinadora

Foto: Mehmet Tevfik Nane, director general de Pegasus Airlines.

Cada año, la International Air Transport Association (IATA) celebra su reunión de delegados y su asamblea general. En 2022 la reunión se está llevando a cabo en Doha, capital de Catar. Este lunes se anunció que el encuentro de 2023 será en Turquía. Vea más noticias internacionales aquí

Durante ese anuncio, el director general de Pegasus Airlines, Mehmet Tevfik Nane, (quien será el patrocinador del evento) estaba presente para invitar a los delegados de las 290 aerolíneas y representa el 83 % del transporte global que por parte de la IATA.

De esta manera, la ciudad de Estambul, capital de Turquía, será la sede de la cumbre mundial de aerolíneas en junio de 2023.

En conversación con Valora Analitik en Doha, Catar, el ejecutivo dijo que Turquía “lo tiene casi todo” tras destacar que la ciudad tiene infraestructura, tecnología, comercio y que está preparada para recibir a los delegados de la IATA.

Durante la cumbre de la Asociación que se lleva a cabo esta semana en Doha, Catar, se anunció que la industria aeronáutica volvería a dar ganancias en 2023 después de tres años de pérdidas consecutivas por la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Recomendado: IATA prevé recuperación casi total de tráfico aéreo en 2023; regulación, tema pendiente 

En la cumbre de aerolíneas se anunció además que el director de Pegasus Airlines, Mehmet Tevfik Nane, asumió sus funciones como presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA por un período de un año, a partir de la conclusión de la versión 78 de la Reunión General Anual (AGM) de la IATA que se lleva a cabo en Doha, Qatar.

Nane reemplazará al CEO de JetBlue Airways, Robin Hayes, quien continuará sirviendo como miembro de la junta de la IATA.

Destacado: Inicia cumbre de Transporte Aéreo y Asamblea General de IATA; Valora Analitik, invitada por Colombia

Valora Analitik asiste a la cumbre de la IATA en Catar gracias al apoyo de Avianca, Qatar Airways y la propia IATA.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias