Inicia cumbre de Transporte Aéreo y Asamblea General de IATA; Valora Analitik, invitada por Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Doha, capital de Catar, es el escenario que recibe este año a los dos eventos más importantes de la industria aérea mundial: la cumbre mundial de transporte aéreo y la 78 Asamblea de la International Air Transport Association (IATA). Vea más noticias empresariales aquí.

Valora Analitik es uno de los tres medios latinoamericanos invitados a la cumbre en Catar que será, además, escenario de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en noviembre de 2022.

Más de noticias de infraestructura aquí

La cumbre de transporte aéreo y la Asamblea de la IATA reúnen a los más importantes representantes del sector aeronáutico del mundo que empieza a dar señales de haber recuperado los niveles de ocupación y de actividad después de sufrir la peor crisis de la historia por cuenta de la pandemia de Covid-19.

En el año 2021, en su cumbre en Boston, la IATA (que reúne a 290 aerolíneas y representa el 83 % del transporte global) calculaba que las pérdidas para las aerolíneas serían por alrededor de US$200 mil millones para finales de 2022.

Muchas aerolíneas tuvieron que ser rescatadas con préstamos de los gobiernos y otras debieron entrar en procesos de reorganización empresarial para poder sobrevivir.

Destacado: IATA: recuperación del transporte aéreo de pasajeros se mantuvo en marzo

A raíz de las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos de todo el mundo, la industria de transporte aéreo tuvo que tomar medidas inusitadas como dejar sus aviones en tierra y despedir o licenciar a sus empleados.

En Colombia, por ejemplo, las restricciones de llegada y salida de vuelos se extendieron desde marzo hasta septiembre de 2020.

La cumbre y la Asamblea de la IATA en 2022 llegan en un momento de fuerte recuperación económica y mejores perspectivas para la industria aérea del turismo y los negocios.

Valora Analitik estará reportando los principales anuncios de ambos eventos y tendrá entrevistas exclusivas con líderes mundiales de la industria aeronáutica para tener su visión del futuro de un sector que se volvió más importante por la necesidad de las personas de conectar con el resto del mundo después de una pandemia sin antecedentes y que ahora tiene como nuevo factor de atención la invasión de Rusia a Ucrania.

Recomendado: Avianca ajusta tarifas en vuelos internacionales en América; estrena silla premium

También, por la importancia de un sector que necesita demostrar que está ejecutando iniciativas para colaborar en el objetivo global de llevar a cero las emisiones de carbono al año 2050, así como volver a esta industria más equitativa en términos de género, señaló Willie Wash, director general de la IATA.

La asistencia de Valora Analitik a Doha, capital de Catar, es posible gracias al apoyo de Avianca, Qatar Airways y la IATA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias