OPA Grupo Argos: ningún accionista le vendió a Gilinski en el primer día

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reveló este martes que ningún accionista aceptó venderle al Grupo Gilinski en la OPA por Grupo Argos.

Jaime Gilinski y Grupo Argos. Fotomontaje: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) reveló este martes que ningún accionista aceptó venderle al Grupo Gilinski en la OPA por Grupo Argos.

Este reporte se da al cierre del primer día de la oferta pública de adquisición (OPA) por la holding de infraestructura.

Vale recordar que, a través de la compañía Nugil S.A.S., Gilinski pretende quedarse con entre 26 % y 32,5 % de las acciones de Grupo Argos, según la propuesta lanzada hace un mes. Lea más Noticias Empresariales.

Para esto, ofrecen US$4,08 por acción pagaderos en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de Estados Unidos de América, de acuerdo con la información de la bvc.

La OPA por Grupo Argos se da luego de varias ofertas lanzadas por Nutresa y Sura, en los cuales el Grupo Gilinski ya es accionista mayoritario y cuenta con diversos puestos en las Juntas Directivas.

Recomendado: Grupo Gilinski ajustó precio de OPA por Grupo Argos ante baja de dólar en Colombia

El grupo de banqueros cuenta con 30,8 % de la compañía de alimentos, mientras que en la holding financiera tiene un 34,5 % de participación.

En este caso, Gilinski pretende quedarse con la compañía especialista en infraestructura, que tiene participación en firmas como Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Pactia y Summa.

De acuerdo con lo anunciado por la bvc, los accionistas de Grupo Argos tendrán hasta el próximo 6 de julio para aceptar la oferta de la familia Gilinski.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias