Conozca 7 tips para planear un viaje y ahorrar dinero

el portal GoBankingRates da algunos consejos para ahorrar dinero a la hora de planear un viaje, desde el tiquete aéreo u otra forma de transporte

Conozca porque consejos financieros no han sido exitosos
Conozca porque consejos financieros no han sido exitosos Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gusto por los viajes puede estar directamente en desacuerdo con cuánto puede costar viajar, desde el tiquete aéreo u otra forma de transporte hasta el alojamiento y las actividades extras que se esperan realizar una vez se llegue al lugar escogido. Vea más en finanzas personales aquí

Es por ello que el portal GoBankingRates da algunos consejos para ahorrar dinero a la hora de planear un viaje.

Aproveche las promociones

Los hoteles en su mayoría, siempre tienen promociones como noches gratis, cupones y ofertas. Verifique o consulte sobre esas ofertas que de seguro le ahorrarán dinero.

Busque vuelos en modo incógnito

Rax Suen, bloguero de viajes, presentador de podcasts y fundador de Nomads Unveiled, plataforma de publicidad, señaló que la mejor oportunidad de encontrar el precio más bajo en tiquetes aéreos, es haciendo lo siguiente: “borre siempre el caché de su navegador web o use el modo de incógnito si está verificando los precios de los vuelos varias veces. Algunos sitios web de aerolíneas rastrean el historial de navegación y mostrarán a los visitantes repetidos un precio diferente y más alto para causar FOMO (miedo a perderse algo)”.

Protéjase con un seguro de viaje

Una de las mayores ventajas de los seguros de viaje es el hecho de que cubre su salud en el caso desafortunado de que se enferme o se lesione durante su viaje.

Estos planes están diseñados para cubrir enfermedades o lesiones nuevas, por lo que, aunque es muy probable que no cubran condiciones preexistentes, le ayudarán a cubrir el costo de una visita regular al médico o una hospitalización.

El seguro de viaje es una excelente manera de ayudar a evitar quedarse con facturas inesperadas.

Use una tarjeta SIM local para reducir el roaming

Dado que los cargos de roaming para su teléfono móvil pueden acumularse rápidamente y suelen ser altos si no tiene un paquete, y si no está interesado en comprar uno a través de su proveedor, obtenga una tarjeta SIM local para donde sea que viaje especialmente a nivel internacional.

Reserve un paquete de viaje

Otra forma de ahorrar en costos, es reservar un paquete de viajes, señaló Michelle Halpern, fundadora y propietaria del blog de viajes Live Like it’s the Weekend “la mejor manera de ahorrar dinero en sus viajes es reservar su aventura en un paquete” y agregó, que esto puede eliminar los impuestos y las tarifas que vienen con las reservas individuales y, a menudo, puede incluir beneficios como mejoras de habitación gratuitas y otros descuentos.

Destacado: Cinco destinos de bajo costo para viajar en Colombia

Sea flexible y viaje en temporada baja

Si puede reservar su viaje en fechas ligeramente menos transitadas o con un destino menos fijo en mente, puede terminar con un viaje fabuloso por mucho menos dinero, señaló Zander Buteux, ejecutivo de la industria de viajes en VacationRenter. 

Buteux agregó que volar un jueves, por ejemplo, en lugar de un viernes podría ahorrarle una considerable suma de dinero, además de quedarse en hoteles a mitad de semana en lugar de un fin de semana.

“Viajar fuera de temporada es una excelente manera de ahorrar dinero porque el alojamiento no es nada costoso y fácilmente está disponible, los tiquetes son más baratos y hay menos gente en los lugares turísticos para que pueda pasar tiempo de calidad con su familia y amigos”. Agregó Jignesh Gohel, fundador de The India, sitio web de viajes.

Airbnb para estancias más largas

Si tiene la capacidad de quedarse para un viaje más largo en su destino, entre dos y cuatro semanas, Airbnb ofrece un “descuento generoso” en estadías más largas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias