Finaliza primer encuentro de empalme entre Duque y Petro en Colombia

Los jefes de Estado, Iván Duque (saliente) y Gustavo Petro (electo) sostuvieron su primer encuentro para realizar el empalme por la Presidencia de Colombia.

Iván Duque y Gustavo Petro. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los jefes de Estado, Iván Duque (saliente) y Gustavo Petro (electo) sostuvieron su primer encuentro para realizar el empalme por la Presidencia de Colombia.

En una reunión que finalizó tras un poco más de una hora de intercambio de ideas, el presidente de Colombia, Iván Duque y el nuevo presidente, Gustavo Petro, acordaron puntos para iniciar la transición entre los dos gobiernos. Vea más noticias políticas.

Al final del encuentro los dos dignatarios acordaron no pronunciarse a los medios de comunicación y designaron para esa tarea a los funcionarios del Dapre y el Ministerio de Hacienda.

Recomendado: Roy Barreras, nuevo presidente del Congreso de Colombia

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo no entró en mayores detalles de los puntos de la reunión, aunque explicó que su participación consistió en entregar el plan de Marco fiscal de Mediano Plazo, donde está la clave de las finanzas del país.

“Se abordaron algunos temas del orden protocolario y asuntos relacionados con el proceso de empalme, ahí compartimos con el presidente electo lo que se ha venido discutiendo en relación con la actividad de los encuentros a nivel sectorial y a nivel de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional así como la estrategia que se ha venido siguiendo para que esta información sea pública, a través del repositorio institucional abierto, una herramienta tecnológica que le permite conocer a cualquier ciudadano los informes de empalme de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional”, manifestó Restrepo.

El funcionario señaló que espera continuar con el proceso de empalme en la reunión que sostendrá mañana, sobre las 10 a.m., hora local en Colombia, con el comité encargado por el presidente electo, Gustavo Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias