Bancóldex desembolsó más de $38.000 millones a mujeres empresarias

Así lo confirmaron la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez; la directora de Fondo Mujer Emprende, Nohora Vargas, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex confirmó que la línea de crédito Mujeres Empresarias, lanzada en marzo, superó las expectativas trazadas por el Gobierno.

Así lo confirmaron la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez; la directora de Fondo Mujer Emprende, Nohora Vargas, y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

De acuerdo con Ramírez, con esto buscan “que la economía colombiana crezca más, que nuestro país genere más empleos y alcance su máximo potencial”. Lea más Noticias Empresariales.

“Tenemos en Colombia 26 millones de mujeres, de las cuales por lo menos 18 millones, tienen la capacidad de trabajar, y cuentan con suficiente inteligencia y potencial para hacerlo”, anotó.

Con esta línea de crédito, diseñada por Fondo Mujer Emprende y Bancóldex, se han beneficiado 212 emprendimientos de colombianas, con créditos por $38.435 millones, en 22 departamentos del país.

Las microempresas fueron las mayores beneficiadas con el 60 % de las operaciones, mientras que las pequeñas alcanzaron el 15 % y las medianas el 24 %.

Lea más: Fondo Mujer Emprende y Bancóldex lanzan nueva línea de crédito en Colombia

Entretanto, las principales beneficiadas por regiones estuvieron en Bogotá, Santander, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca y en Bolívar.

Nohora Vargas, directora ejecutiva del Fondo Mujer Emprende, aseguró que “la colocación de la línea superó las expectativas del Fondo y de Bancóldex, primero, por su rápida aceptación; segundo, porque alcanzó un apalancamiento equivalente a más de 15 veces el valor invertido”.

Por su parte, Díaz Fajardo dijo que “esta solución crediticia benefició a mujeres empresarias de todas las regiones del país, en un contexto de reactivación económica”.

DestacadoConozca nuevos alivios para pagar créditos educativos del Icetex en Colombia

Los créditos solicitados por las emprendedoras fueron destinados para cubrir gastos de capital de trabajo, como compra de equipos, insumos, arriendos, nómina, y demás costos relacionados.

También se usaron para la modernización de los negocios de propiedad de mujeres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias