Consejos para darle un mantenimiento adecuado a su computador

Darle un mantenimiento adecuado al computador es fundamental para que tenga un óptimo rendimiento y se pueda extender su vida útil.

Imagen tomada de sotein.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Darle un mantenimiento adecuado al computador es fundamental para que tenga un óptimo rendimiento y se pueda extender su vida útil. Vea más noticias de finanzas personales

Esto también por que el computador sirve como una herramienta de trabajo para muchas personas y dependen de su buen rendimiento para cumplir con las diferentes responsabilidades.

De igual manera, también hay personas que usan el computador para jugar diferentes video juegos que exigen un rendimiento óptimo del equipo para su jugabilidad y rendimiento.

En pocas palabras, ya sea para trabajar o para tiempos de ocio, el funcionamiento ideal de un computador depende de un buen mantenimiento; por eso, desde el portal web sotein.com comparten algunos consejos para darle un buen cuidado al computador.

Utilice un buen antivirus y un buen firewall

Con un buen antivirus y un buen firewall (algunos antivirus hacen ambas cosas), será más difícil que el malware (virus, troyanos, spyware, etc.) ingrese a su computadora, por lo que estará más protegida.

Además de esto, debe recordar que la navegación segura lo protege de este tipo de programas maliciosos; de lo contrario, es posible que no pueda detener todas las amenazas.

El software debe estar actualizado

Las actualizaciones de software (y especialmente cuando se trata del sistema operativo) introducen mejoras en los programas y generalmente aumentan su seguridad.

Por tanto, la recomendación es realizarlo (si son manuales) o comprobar si se están realizando (si se trata de actualizaciones automáticas).

¿Cómo sabré si se están llevando a cabo?

Para saberlo debe investigar un poco sobre su sistema operativo y encontrará la respuesta.

Si tiene dudas acerca del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de laptop, lo mejor que puede hacer es comunicarse con una empresa de mantenimiento de computadores.

Le puede interesar: En 56 % bajan intentos de fraude digital en Colombia: TransUnion

Haz una limpieza digital

¿Tiene software en su computadora portátil que no ha usado durante mucho tiempo?

Incluso si no lo sabe, es posible que algunos programas se estén ejecutando cada vez que se inicia el sistema operativo y que se estén ejecutando (en segundo plano), lo que significa que consumen recursos, por ejemplo, RAM.

Verifique esto correctamente y elimine los programas que no está usando en este momento y que no usará en el futuro. Su computadora lo agradecerá.

Si no sabe cómo eliminar los programas que ya no usa, es bueno, que programe el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de laptop.

Realice copias de seguridad

¿Tiene material en su laptop que es esencial para usted?

En esos casos, lo que debe hacer es guardar ese material.

Cuando se trata de computadoras portátiles, puede haber una posible pérdida de datos, lo que puede ocurrir debido a múltiples razones, como daños en el hardware o la presencia de malware.

Entonces, realizar copias de seguridad periódicas y guardarlas en un lugar seguro es una buena forma de protegerte de este tipo de cosas.

Apaga la computadora usando el sistema operativo

¿Suele apagar su portátil presionando el botón de encendido?

Un apagado repentino de su laptop puede causar diferentes daños, tanto en el software como en algunas partes del hardware de la computadora, por ejemplo, el disco duro.

Por esta razón, a menos que tenga que apresurarse a apagar un incendio o algo similar, es mejor apagarlo usando el sistema operativo.

Limpie el computador

Si una computadora, y especialmente en el interior, acumula polvo, podría crear un mal funcionamiento en los ventiladores que la refrigeran, lo que generará un sobrecalentamiento.

¿Y sabe lo que traerá el sobrecalentamiento?

Dañará los componentes de la computadora. Así que mantenga la computadora limpia y alejada del polvo y la suciedad para evitar daños y evitar perder tiempo y dinero.

Entonces, si no tiene tiempo de realizar una limpieza al portátil, le recomendamos que solicite el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de laptop, para que un técnico realice este trabajo.

Lea también: Conozca 7 tips para planear un viaje y ahorrar dinero

Mantenga los líquidos alejados de la laptop

Si generalmente acumula botellas, vasos, etc., alrededor de su computadora, entonces estas cosas probablemente terminarán derramando y causando algún daño a sus componentes.

Recuerde que derramar algún liquido o mantener sucio en la computadora repercutirá directamente en su funcionamiento, haciendo que pueda haber daños irreparables y que lo obliguen a comprar otro equipo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias