Fitch aumenta calificación de Odinsa a AA(col) con perspectiva estable

Odinsa recibió por parte de Fitch Ratings el aumento de su calificación de largo plazo a ‘AA(col)’ con perspectiva estable y la afirmación de la calificación de corto plazo en ‘F1+(col)’.

Foto: Mauricio Ossa, presidente de Odinsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa recibió por parte de Fitch Ratings el aumento de su calificación de largo plazo a ‘AA(col)’ con perspectiva estable y la afirmación de la calificación de corto plazo en ‘F1+(col)’.

Asimismo, la agencia subió las calificaciones de sus emisiones de bonos ordinarios por $400.000 millones y $280.000 millones a ‘AA(col)’. Lea más Noticias Empresariales.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, dijo: “El aumento de calificaciones representa un sello de confianza en nuestra gestión y nos impulsa a seguir trabajando de manera decidida para aportar a la competitividad del país y su posicionamiento como un sólido destino de inversión”.

Vale señalar que la consolidación de la plataforma de activos viales con Macquarie Asset Management (MAM) fue uno de los factores clave para el aumento de esta calificación.

De acuerdo con Fitch, la entrada de este socio estratégico le aportará a la firma experiencia y acceso a mercados internacionales brindándole capacidad de crecimiento en el negocio de concesiones dentro y fuera de Colombia.

Asimismo, la agencia resaltó la importancia de su vínculo con Grupo Argos como accionista controlador, el cual cuenta con la máxima calificación AAA(col) y tiene perspectiva estable.

También tuvo en cuenta la reducción de la deuda financiera de la compañía, la simplificacaión de la estructura organizacional y la optimización de su portafolio con capacidad de expansión y diversificación.

La calificación AA(col) es una nacional de largo plazo y pertenece a la primera categoría, en la que se encuentran las emisiones de deuda con mayor certeza sobre su capacidad de pago.

Lea más: Los imponentes resultados que presentó Grupo Argos en Asamblea de Accionistas

Estas son emisiones atractivas para los inversionistas, quienes ven en la opinión de Fitch, un importante referente para la toma de decisiones.

En cuanto a F1(col), la calificación crediticia nacional más alta de corto plazo, indica una fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros en relación con otros emisores u obligaciones en el mismo país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias