Así operará Odinsa Vías, plataforma de inversión de Odinsa y fondo Macquarie

Odinsa y Macquarie Asset Management (MAM), el gestor de activos de infraestructura más grande del mundo, le dieron luz verde a Odinsa Vías.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Odinsa y Macquarie Asset Management (MAM), el gestor de activos de infraestructura más grande del mundo, le dieron luz verde a Odinsa Vías.

Esta será una plataforma de inversión que, inicialmente, operará los megaproyectos de la compañía de Grupo Argos en Colombia.

Cada firma tendrá una participación de 50 %, según dijeron las compañías por medio de un comunicado. Lea más Noticias de Infraestructura.

Este anuncio se da tras cumplir con las condiciones precedentes, entre las que se requería realizar trámites ante autoridades como la Superintendencia Financiera, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)l.

Así mismo, se cumplieron los pasos necesarios ante financiadores, aseguradoras, y las concesiones y sus accionistas.

Para la creación de esta nueva plataforma de inversión, que debido a su dimensión ya se posiciona entre las principales de la región, las compañías constituyeron el fondo de capital privado: Odinsa Vías.

Lea más: Odinsa da paso clave para crear plataforma de activos viales con fondo Macquarie

Este cuenta con las participaciones de los megaproyectos de Odinsa en Colombia: Pacífico 2, Túnel Aburrá Oriente, Autopistas del Café y Malla Vial del Meta.

La plataforma incluirá megaproyectos de Odinsa, como la Concesión Túnel Aburrá Oriente, que conecta a Medellín con el Valle de San Nicolás. Foto: Odinsa.

También incluye iniciativas en estructuración, como la ampliación del túnel de Oriente, en Antioquia; la Perimetral de la Sabana, en Cundinamarca y la Conexión Centro, en el Eje Cafetero.

Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en la región e invertir en activos de infraestructura de alta calidad que proveen servicios esenciales a sus comunidades”, dijo Karl Kuchel, CEO de Macquarie Infrastructure Partners.

Recomendado: Fitch Ratings valora positivamente nueva plataforma de Odinsa y Macquarie Asset Management

Y anotó: “En Odinsa hemos encontrado un gran socio y esperamos trabajar juntos para fortalecer la infraestructura vial en Colombia y la región”.

Por su parte, Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, señaló que el inicio de operaciones de la plataforma representa un sello de confianza en Colombia.

Las Autopistas del Café es otro megaproyecto que hará parte de la plataforma de inversiones Odinsa Vías. Foto: Odinsa.

“A través de Odinsa Vías seguiremos impulsando el desarrollo de infraestructura sostenible para la competitividad”, afirmó.

Destacado: Los imponentes resultados que presentó Grupo Argos en Asamblea de Accionistas

La presencia de Macquarie Asset Management en el mercado colombiano a través de esta alianza ratifica el interés de los grandes inversionistas en el sector infraestructura y el país.

Además, abre la puerta para continuar explorando oportunidades de inversión y creación de valor para promover la conectividad de Colombia y la región.

En esta alianza, Macquarie aportará su experiencia global en el sector vial, lo cual se combinará con el conocimiento de la firma de Grupo Argos en la región, lo que impulsará el crecimiento de la plataforma Odinsa Vías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias