Gabriel Gilinski renunció a Junta de Nutresa: ¿qué implica esto para OPA por Argos?

En una decisión que se esperaba en el mercado, Gabriel Gilinski renunció a la Junta Directiva de Grupo Nutresa.

El directivo se retiró del máximo órgano de la compañía, teniendo en cuenta que quedaría inhabilitado para tomar una decisión en la oferta pública de adquisición (OPA) por Grupo Argos.

No hay que olvidar que el mismo Grupo Gilinski, a través de la firma Nugil, busca quedarse con hasta 32,5 % de la holding de infraestructura. Lea más Noticias Empresariales.

Lo anterior lleva a que Gabriel Gilinski tenga posibles conflictos de interés y se haya separado de la Junta, tal y como hicieron días atrás Juana Francisca Llano de Suramericana, Gonzalo Pérez de Sura y Jorge Mario Velásquez de Argos.

Así las cosas, la Junta de Grupo Nutresa se queda, por ahora, sin sus cuatro miembros patrimoniales.

Lea más: Renuncian miembros de la Junta Directiva de Nutresa

En el grupo quedan, por lo pronto, los independientes:

  • Jaime Alberto Palacio (GEA)
  • Maximiliano Londoño (GEA)
  • Ricardo Fandiño de la Calle (Gilinski)

Sobre esto, Valora Analitik conoció que Nutresa deberá citar a Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la cual se tendría que votar una plancha nueva para reemplazar a Gabriel Gilinski.

Esto será determinante para la decisión que tome la compañía de alimentos en la OPA por Grupo Argos, que se deberá definir en una Asamblea el próximo viernes, primero de julio.

Vale recordar que ni Jaime ni Gabriel Gilinski asistieron esta semana a las Asambleas de Grupo Sura.

Estas reuniones de accionistas fueron clave, teniendo en cuenta que allí se definió la nueva Junta Directiva de la compañía, la tercera en menos de seis meses, y se negó una proposición para modificar los estatutos.

Con esto último, el grupo de banqueros buscaba que los accionistas de Sura pudieran votar por la OPA de Grupo Argos, que a la fecha avanza en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

En lugar de Jaime y Gabriel Gilinski se hizo presente Néstor Camilo Martínez, abogado de JGDB Holding, compañía a través de la cual también se lanzó la OPA por Sura.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias