Gustavo Petro anuncia su primer ministro: Álvaro Leyva será canciller de Colombia

El presidente electo Gustavo Petro anuncio a través de su cuenta de Twitter que Álvaro Leyva Durán será el ministro de relaciones exteriores en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que Álvaro Leyva Durán será su ministro de Relaciones Exteriores y canciller de Colombia. Vea más de política aquí

Así mismo afirmó que esta “será una cancillería de la paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”.

Leyva fue ministro de Minas y Energía entre 1984 y 1985 pues hizo parte del Gobierno de Belisario Betancourt.

En el año 2006, Leyva fue candidato a la Presidencia por el Movimiento Nacional de Reconciliación, pero su partido político, el Conservador, decidió apoyar la reelección del expresidente Álvaro Uribe, y retiró su candidatura 20 días antes de las elecciones.

Además, ha sido congresista y es reconocido por su labor como abogado y economista en diferentes momentos de la vida política y pública en Colombia.

Leyva se ha distinguido también por su labor en diferentes trabajos por la paz en Colombia en especial por asesorar el acuerdo de paz de Juan Manuel Santos. Su trabajo en esta comisión hizo posible llegar a un acuerdo sobre el tema de la Justicia y proseguir con el proceso que finalmente culminó con la firma de la paz entre el gobierno y el grupo guerrillero.

De esta manera, Leyva se convierte en el primer ministro nombrado por Petro, lo que abre la puerta a que siga con anuncios este fin de semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias