Sofka apuesta al talento nacional para impulsar sector tecnológico en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio del ‘boom’ de compañías tecnológicas que están expandiéndose en Colombia, una de las referentes es Sofka, empresa latinoamericana especializada en servicios de tecnología y con presencia en países como Colombia, México, Panamá, Uruguay y EE. UU. Ver más noticias empresariales

Sofka desarrolla proyectos de alto impacto con base en tecnologías como inteligencia artificial, analytic go, automatización de procesos robóticos (RPA), agile services y consultoría y desarrollo de software, entre otros.

Recientemente, la empresa compartió parte de las experiencias que han permitido consolidar su crecimiento en Colombia en el Sofka Tech Day 2022 y, a través del panel ‘Negocios en la era digital’, algunos de los clientes más destacados de la compañía explicaron cómo la tecnología ha sido crucial para el crecimiento de sus negocios, además de ser habilitadora para suplir las demandas de los consumidores.

Entre ellas se encuentran Sistecrédito, Sura, Protección y el Metro de Medellín, entidades que aceleraron su proceso de digitalización en medio de la pandemia y explicaron algunas de las ventajas que obtuvieron con la simplificación de sus procesos, en los que Sofka es un aliado clave.

Todos coincidieron en que lo mejor de los procesos de digitalización ha sido la optimización en tiempos para sus usuarios, factor que ha dinamizado sus negocios y ha incrementado su crecimiento.

Otra de las iniciativas que ha vuelto a Sofka referente en Colombia pues es una compañía que busca potenciar permanentemente la atracción de talento es SofkaU.

Destacado: Características que buscan los millennials para encontrar un lugar ideal de trabajo

Otoniel Úsuga, cofundador y director de operaciones de la empresa, explicó que esta iniciativa lo que busca es capacitar a jóvenes en temas relacionados con tecnologías de la información.

SofkaU funciona como un modelo de educación no formal que busca así transformar el entrenamiento en la industria TI en Latinoamérica, brindando las herramientas necesarias para impulsar una cultura del aprendizaje continuo, desarrollando todo el potencial y talento de la comunidad o entorno.

Otro programa destacado es el de Jóvenes CreaTIvos que busca conectar las empresas con el talento de jóvenes de comunidades vulnerables interesados en desarrollo de software, y que les permite adquirir las herramientas para forjar un futuro digno.

De este modo, bajo modelos que integran potentes desarrollos para las empresas en el país y un sentido de vocación por la atracción, formación y potenciación del talento en la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones, Sofka se sigue abriendo paso en Colombia y Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias