Subsidio a empleadores en Colombia: ¿Cómo y cuándo postularse?

Serán beneficiarios las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas

El salario mínimo en Colombia está actualmente en $1.000.000.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio del Trabajo de Colombia dio a conocer a los empleadores que en el país hayan incrementado su nómina por contratar jóvenes entre 18 y 28 años, y hombres y mujeres mayores de 28 años, que pueden, entre el 29 de junio y el 7 de julio, postularse para recibir los beneficios económicos que entregará el Gobierno.

Estos beneficios corresponden a trabajadores vinculados y que sean jóvenes entre 18 y 28 años, en cuyo caso recibirán como incentivo lo equivalente al 25 % de un salario mínimo.

Así mismo, por haber integrado a mujeres mayores de 28 años se otorgará un incentivo del 15 % de un salario mínimo, mientras que por vincular a hombres mayores de 28 años se otorgará el 10 % de un salario mínimo.

Recomendado: Subsidios de tributaria por generar empleo aplicarán antes de lo previsto

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, dijo sobre la iniciativa: “Serán beneficiarios del incentivo a la creación de nuevos empleos, las personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleador mediante la PILA y las cooperativas de trabajo asociado que hayan cotizado, respecto de sus trabajadores asociados el mes completo al Sistema de Seguridad Social, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes”.

¿Cómo hacer la postulación?

  • Diligenciar y firmar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos, dispuesto por la Entidad Financiera o Cooperativa de Ahorro y Crédito y diseñado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP).
  • Anexar la certificación de cumplimiento de requisitos y copia reciente del Registro Único Tributario (RUT) del empleador.

La UGPP llevará a cabo la verificación de información correspondiente al mes de mayo, y en esta “se confirma el número de empleos creados frente a marzo de 2021 y que los aportes a través de la planilla PILA se hayan realizado acorde a las fechas y parámetros establecidos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias