Reanudan operación en aeropuerto de Medellín (Rionegro) este 28 de junio

La Aeronáutica Civil informó que las operaciones en el aeropuerto Rionegro (Medellín) estarán suspendidas hasta las 6:30 p.m. de este martes.

Aeropuerto Rionegro
Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que luego de haber suspendido las operaciones en el aeropuerto Rionegro de Medellín, hasta las 6:30 p.m. por solicitud del concesionario Airplan, estas volvieron a retomarse en la noche de este martes.

Hay que anotar que la entidad había tomado la determinación de suspender las labores por trabajos de reparación y pavimentación de la pista de aterrizaje.

La contingencia podría causar demoras en algunos vuelos desde y hacia ese terminal”, indicó la Aerocivil en el momento de suspensión inicial, hacia las 5:00 p.m. Lea más Noticias de Infraestructura.

Y agregó que, al menos, 24 operaciones se verián afectadas por esta situación. Del total, fueron 14 aterrizajes y 10 despegues los que sintieron el coletazo.

La Aeronáutica Civil adelanta las coordinaciones necesarias con las aerolíneas para reducir la afectación a los pasajeros”, señaló la entidad

Por su parte, el concesionario Airplan dijo que la novedad se da por la intervención en una zona de la pista por afectaciones en el asfalto.

Esta situación se presenta unos meses después de que el aeropuerto José María Córdova estuviera cerrado por cuenta de una clausura programada de la pista.

En ese momento, la infraestructura aeroportuaria estuvo suspendida durante 72 horas, divididas en dos fines de semana del segundo mes de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias