Usuarios de Tigo podrán tener un solo contrato para servicios fijos y móviles

Tigo y Millicom
Foto: Tigo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de un nuevo proyecto llamado el contrato convergente, iniciativa que lidera Tigo y que se propuso en el Sandbox de la CRC en Colombia.

Gracias a una propuesta regulatoria de Tigo, los usuarios de servicios de conectividad fija y móvil podrán tener un contrato único para ambos servicios, evitando realizar varios tramites. Vea más noticias empresariales.

Actualmente, los usuarios colombianos que tienen servicios fijos y móviles con una misma empresa tienen que firmar dos contratos, lo que complica los tiempos de activación, tramites y gestión.

La innovación también puede aplicarse a las regulaciones. Recientemente, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) diseñó el Sandbox Regulatorio. El Sandbox regulatorio resultó ser una invitación para hacer propuestas regulatorias que, de fondo, les hicieran la vida más fácil a los usuarios en Colombia. Y el primer resultado se dio gracias una propuesta del operador Tigo que verá la luz.

Actualmente cuando un usuario requiere contratar un servicio de internet fijo para su hogar, busca contratar una línea móvil pospago con el mismo operador, tiene que firmar dos contratos independientes. Usualmente, el hecho de firmar dos contratos complica innecesariamente el proceso de compra y ocasiona demoras en los trámites de activación de los servicios.

Todo esto, porque la regulación vigente no contempla un contrato unificado para estos servicios. A pesar de que la tendencia actual muestra que los usuarios buscan ofertas convergentes con un mismo operador para servicios fijos y móviles.

¿De qué se trata la innovación que logró Tigo? Se trata de un contrato convergente. Con este cambio, los usuarios de servicios fijos y móviles de Tigo, en lugar de tener un contrato por cada tipo de servicio podrán tener acceso a un solo documento.

12 meses de prueba

Durante 12 meses, y de manera controlada, se podrán vender y activar servicios empaquetados (fijos y móviles), firmando un único contrato convergente. El objetivo de esta medida, liderada por Tigo, será mejorar la experiencia de los usuarios, y hacer más eficiente el proceso de instalación de los servicios al interior de las empresas de telecomunicaciones.

Recomendado: Tigo crece al 52 % en líneas pospago al cierre de 2021 en Colombia

Una vez finalice el período de experimentación, la CRC evaluará los resultados del proyecto y con base en estos, podrá tomar la decisión de modificar la regulación general vigente, implementando un contrato único convergente que aplique para todos los operadores y para cualquier municipio del país.

Vale destacar que, este es el primer proyecto para un contrato convergente aprobado en el marco del Sandbox Regulatorio en Latinoamérica para el sector de telecomunicaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias