José Antonio Ocampo: ¿qué dicen los empresarios del MinHacienda de Petro?

El nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda de Gustavo Petro fue recibido con beneplácito por parte de los empresarios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda del presidente electo, Gustavo Petro, fue recibido con beneplácito por parte de los empresarios en Colombia.

La noticia fue confirmada por el nuevo mandatario, quien dijo que su principal tarea será construir una economía productiva y para la vida.

A su vez, diversos gremios han celebrado esta designación del exministro y excodirector del Banco de la República. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo: “José Antonio Ocampo es una persona seria, con experiencia y confiable, conoce el país, sus finanzas y los mercados internacionales”.

Y anotó: “Se trata de uno de los economistas más importantes de América Latina y también de una persona confiable y razonable”.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, dijo que el gremio constructor trabajará con Ocampo para avanzar en el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo social.

En tanto, Sandra Forero, presidenta de Camacol, indicó que “su trayectoria académica, de servicio público y liderazgo técnico son garantes de una gran gestión”.

Recomendado: Petro confirma a José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda de Colombia

A renglón seguido le dijo que tendrá el apoyo del sector constructor para avanzar en el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo social.

Javier Díaz, presidente de Analdex, indicó que desde el gremio del comercio exterior reciben con satisfacción la designación de Ocampo como ministro de Hacienda.

(Él) ha señalado con claridad la necesidad de una política de exportaciones que nos permita diversificar y crecer las ventas al exterior”, dijo.

Fenalco se sumó a las buenas palabras entregadas desde el sector privado para Ocampo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, le pidió a Ocampo tramitar una reforma tributaria que garantice sostenibilidad al país, sin asfixiar al sector productivo.

Lea más: Estos son los retos económicos que ve José Antonio Ocampo para Colombia

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio de comerciantes, calificó su nombramiento como un parte de tranquilidad por su conocimiento, experiencia y trayectoria.

Esperamos que el ministro Ocampo lidere una reforma tributaria equilibrada que le garantice sostenibilidad al país, sin asfixiar tributariamente al sector productivo”, señaló.

Por su parte, Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria, afirmó que la designación de José Antonio Ocampo en el MinHacienda es positiva para el país.

Brinda confianza sobre el carácter técnico y ponderado que tendrá la política macroeconómica del gobierno de Gustavo Petro”, señaló.

El gremio Aliadas, presidido por María Claudia Lacouture, afirmó

Destacado: Entrevista | “El gobierno Petro no le puede echar gasolina al fuego de la inflación”

A estos pronunciamientos se sumó el de Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, quien dijo que la trayectoria y liderazgo de Ocampo son sinónimo de tranquilidad para la sociedad y los sectores económicos.

En Naturgas estamos a su disposición para trabajar conjuntamente en la reducción de pobreza y desigualdad”, añadió.

El gremio Aliadas también reaccionó al nombramiento del nuevo ministro de Hacienda de Colombia.

Su experiencia y conocimiento en los temas económicos y sociales serán clave para guiar al país en la senda del crecimiento económico, el dinamismo empresarial y la generación de empleo”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias