OPEP+ confirmó aumento en producción de petróleo en agosto

Foto tomada de: elnacional.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ratificó este jueves en su reunión ministerial número 30, en la que también participaron miembros que no pertenecen al colectivo, que aumentará la producción de petróleo.

Lo anterior, tras haberlo anunciado en pasados encuentros como una medida para recuperar los suministros que se habían detenido por la pandemia.

Lea más Noticias Económicas Internacionales.

El grupo de 23 naciones que componen la OPEP+ y que es liderado por Arabia Saudita aprobó planes para agregar 648.000 barriles por día (bpd) en agosto, restaurando el tramo final de 9,7 millones bpd que se cerró hace poco más de dos años.

Recomendado: OPEP revisa a la baja previsión de demanda de petróleo en segundo trimestre de 2022

Sin embargo, de acuerdo con el medio ZeroHedge, “dado que la mayoría de los miembros además de los saudíes y sus vecinos no pueden aumentar la producción, la decisión es en gran medida simbólica”.

Y es que declaraciones recientes de importantes representantes empresariales del sector apuntan a esa dirección. Esta semana el presidente ejecutivo de Shell Plc, Ben van Beurden, dijo que “La capacidad disponible es muy baja, la demanda aún se está recuperando”.

Agregó que “existe una buena posibilidad de que nos enfrentemos a un período turbulento”.

Finalmente, en su comunicado oficial, la OPEP+ destacó que uno de los puntos de la reunión fue “reiterar la importancia crítica de adherirse a la conformidad plena y al mecanismo de compensación. Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15ª Reunión Ministerial OPEP y no OPEP”.

Siga los principales indicadores económicos aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias