Ahora | Asamblea de Nutresa no habilitó a Junta para votar OPA por Argos; puede haber nueva Junta

La Asamblea de Grupo Nutresa no habilitó a cinco miembros de su Junta para definir la OPA que lanzó Gilinski por las acciones de Grupo Argos.

Nutresa
Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA. Imagen: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En desarrollo de la Asamblea Extraordinaria de Grupo Nutresa no fueron habilitados cinco de los seis miembros de su Junta Directiva para definir sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la familia Gilinski por las acciones de Grupo Argos.

Todas las noticias empresariales aquí.

La Asamblea definió no habilitar a Gabriel Gilinski, Juana Francisca Llano, Maximiliano Londoño, Jorge Mario Velásquez y Ricardo Fandiño para decidir sobre la propuesta de la OPA por Grupo Argos.

Con esta decisión, la Junta Directiva de Grupo Nutresa quedó bloqueada para tomar decisiones pues solo uno de sus miembros quedó habilitado: Jaime Palacio.

Destacado: ¿Fondos de pensiones deberían vender en OPA de Gilinski por Grupo Argos?

Como se sabe, Gonzalo Pérez había renunciado en la noche del jueves a la Junta Directiva de Nutresa reduciendo de siete a seis el número de miembros.

En desarrollo de la Asamblea de Grupo Nutresa se propuso entonces añadir al orden del día la proposición para elegir una nueva Junta Directiva y cambiar los estatutos de la empresa.

Relacionado: ¿Fondos e inversionistas aceptarán OPA de Grupo Argos?: con ofertas previas dejaron de ganar hasta $4,4 billones

Se decretó un receso hasta las 12:45 p.m. de este viernes con el fin de lanzar las planchas para los nuevos miembros de la Junta.

En el caso de la propuesta de reforma a los estatutos se busca que las convocatorias para las Asambleas de Nutresa pasen de 15 días hábiles de plazo a cinco días hábiles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias