Pico y placa en Medellín rota el 18 de julio, así está hoy, 1 de julio

Las placas de vehículos particulares y motos que terminan en dígito 5-1 tienen pico y placa en Medellín hoy, 1 de julio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las placas de vehículos particulares y motos que terminan en dígito 5-1 tienen pico y placa en Medellín hoy, 1 de julio.

Tenga en cuenta que en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m. no podrá utilizar su vehículo particular o moto en Medellín, de lo contrario, si es requerido por un oficial del tránsito, será multado con 15 salarios mínimos diarios legales vigente, que en 2022 representan $498.000.

Los taxis de pico y placa en Medellín con restricción hoy viernes, 1 de julio, son los terminados en 1. Tenga en cuenta que para estos automóviles, la restricción inicia a las 6:00 a.m. y va hasta las 8:00 p.m.

Rotación del pico y placa en Medellín el 18 de julio

A partir del próximo 18 de julio habrá rotación del pico y placa en Medellín para el segundo semestre de 2022.

Recomendado: Pico y placa en Medellín hoy 30 de junio: motos y carros particulares

Desde este lunes 18 de julio de 2022, en Medellín y el resto de municipios del Valle de Aburrá, comenzará a regir la medida de Pico y Placa de dos dígitos por día, para carros y motos, los días hábiles de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p.m., como condición de posibilidad para mejorar la circulación vial en la ciudad.

La restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos se hará conforme con el último número de la placa y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con el primer número de la placa tomando la siguiente rotación:

  • Lunes: 6 – 3
  • Martes: 9 – 8
  • Miércoles: 4 – 5
  • Jueves: 7 – 1
  • Viernes: 2 – 0

La primera semana será pedagógica, es decir, entre el 18 y el 22 de julio de 2022. A partir del lunes 25 de julio de 2022, inicia la fase sancionatoria de la medida. Cabe indicar que los sábados y los días festivos no habrá pico y placa en Medellín, indicó la Secretaría de Tránsito de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias