“Arriendos de vivienda libres de estereotipos”: campaña que le apuesta a un país más inlcusivo

En el Mes del Orgullo LGBTIQ+, Sodimac Corona y su marca Homecenter renueva su apuesta por un país más inclusivo por el respeto a las diferencias

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el mes del orgullo LGBTIQ+, Sodimac Corona y su marca Homecenter renueva su apuesta por un país más inclusivo en el que prime el respeto a las diferencias. Vea más noticias empresariales

En esta ocasión, con el regreso de la campaña “Arriendos Libres de Estereotipos”, la compañía espera promover el acceso a una vivienda digna a poblaciones diversas, sin temor a ser discriminados y rechazados en el intento.

Desde su inicio, más de 6.000 arrendatarios se han sumado a esta campaña, descargando sus afiches libres de estereotipos, fomentando la inclusión y dejando atrás los prejuicios que sufren cientos de personas por diferentes motivos para acceder a una vivienda digna.

El racismo, la homofobia y la transfobia constituyen algunas de las principales causas de la discriminación en el acceso a vivienda en Colombia.

En Bogotá las mujeres y hombres transgénero tienen los más altos porcentajes de vulneración declarada a su derecho a la vivienda digna, 30,3 %  para mujeres y 14,3 % para hombres transgénero. Y, según las estadísticas del Ministerio del Interior, Bogotá registró el mayor número de casos reportados por discriminación y racismo, seguido de Medellín, Cartagena y San Andrés.

“Invitamos a los colombianos a unirse a esta campaña y declarar que sus arriendos son libres de estereotipos, para que las comunidades diversas puedan encontrar también su lugar en el mundo” señaló Greisy Díaz, gerente de Marcas y Endomarketing de Sodimac Homecenter.

Destacado: Colombia aún debe avanzar en los derechos económicos de la comunidad LGBTIQ+

 

Kit de anuncios

Como parte de la iniciativa la compañía mantiene a disposición de los interesados un kit de anuncios de arriendo con el cual pueden sumarse a la iniciativa.

El kit también puede adquirirse de forma totalmente gratuita en las tiendas Calle 80 y Cedritos de la ciudad de Bogotá hasta agotar existencias.

Así, en el Mes del Orgullo, Sodimac Homecenter ratifica su compromiso por crear un mundo más equitativo, donde cada persona quepa en igualdad de condiciones, y donde, sin importar la raza, credo, género u orientación sexual, se tenga la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias