Top 5 de las habilidades indispensables para ser un trabajador valioso

Transformacion digital en empresas
Para el 2023 las empresas darán prioridad a la transformación digital. Imagen / Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy en Colombia y en el mundo se divisan nuevos modelos empresariales gracias a avances tecnológicos que demandan nuevas capacidades y aptitudes laborales. Vea más de noticias empresariales aquí

Con herramientas de vanguardia como:  big data, inteligencia artificial, cloud, automatización y muchas más, distintos sectores se están transformando dentro de las empresas creando una alta demanda en profesionales competentes en estos campos.

De acuerdo con el World Economic Forum y su estudio The Future of Jobs 2020, el 40 % de proporción de habilidades básicas en los trabajadores cambiarán en el 2025 y el 50 % de todos los empleados deberán volver a capacitarse.

En el mismo estudio se afirma en el 94 % de los líderes empresariales esperan que los trabajadores adquieran nuevas habilidades en el trabajo.

Empresas como Crehana y su modelo de Crehana For Business permite que las compañías puedan cultivar el talento de sus empleados y potenciar sus habilidades a través de los cursos y formaciones diseñadas para este propósito.

Destacado: Presencialidad en oficinas: ¿Cómo generar un ambiente colaborativo?

Con esta nueva solución, Crehana enlista todas las habilidades que serán necesarias para adquirir valor como trabajador y ser indispensables en el mercado en un futuro:

  1. Desarrollo analítico: aptitudes enfocadas en la ciencia de datos y optimización de estos para la creación de estrategias reales y medibles.
  2. Liderazgo y gestión de equipo: capacidades de comunicación interpersonal, influencia social y liderazgo en tiempos de cambios.
  3. Desarrollo web: conocimiento del lenguaje de programación para crear productos digitales altamente demandados.
  4. Pensamiento crítico: toma de decisiones objetivas y alineadas con el bienestar de la compañía y equipo de trabajo.
  5. Creatividad: desarrollo de la capacidad imaginativa para crear soluciones diferenciales que faciliten la vida de las personas.

“El camino del aprendizaje trae beneficios de manera bidireccional, las empresas cultivan empleados más valiosos y los trabajadores crecen profesional y personalmente”, señaló Diego Olcese, CEO de Crehana.

Actualmente Crehana ya es aliada de más de 1.500 empresas en la región en la gestión de talento y espera en el 2022 poder llegar a 3.500 con el objetivo de potenciar el crecimiento profesional y personal dentro de las compañías para alcanzar una mejor satisfacción laboral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias