Jaime Gilinski descartó más OPA por Grupo Argos y reveló focos para Sura y Nutresa

Jaime Gilinski y Grupo Argos. Fotomontaje: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con La FM, el empresario caleño Jaime Gilinski habló sobre sus expectativas a un día que termine la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó por Grupo Argos y que no extendió a pesar de contar con la opción para hacerlo. Ver más noticias de Mercado

Gilinski, además, aseguró que por el momento no contempla presentar una nueva OPA por Grupo Argos.

Hay que recordar que la OPA por Grupo Argos busca entre 26 % y 32,5 % del holding que reúne a empresas como Cementos Argos, Celsia y Odinsa, entre otras.

Recomendado: ¿Fondos de pensiones deberían vender en OPA de Gilinski por Grupo Argos?

Esta se pagará a un valor de US$4,28 tras un leve aumento de 20 centavos de dólar respecto a la oferta inicial que Gilinski dio a conocer al mercado.

Por ahora, Gilinski afirmó que se centrará en fortalecer su rol en compañías como Sura y Nutresa en las que ya tiene una alta participación.

En Grupo Sura tengo el 38 % y en Nutresa un 31 % y lo que hemos visto desde que iniciaron las OPA es que las acciones de estas compañías han subido de manera importante gracias a las mismas”, dijo Gilinski.

Por esta razón, enfatizó en que sus esfuerzos han estado en conocer y comprender el entorno de estas empresas, además de certificar su presencia con las personas designadas en las respectivas juntas directivas.

Destacado: OPA Sura y Nutresa: Esta fue la movida de los fondos de pensiones en Bolsa de Colombia

En Sura creo que hay que decisiones a tomar, para mejorar la renta de algunos activos”, agregó.

También dijo que, con las nuevas juntas directivas, tanto en Sura como en Nutresa, “trataré en los próximos meses en que las compañías sean más rentables para los inversionistas y reducir sus deudas en una época con altas tasas de interés”.

Gilinski también dijo que en este momento trabaja bajo un enfoque que está dirigido a una proyección a largo plazo, por lo que las decisiones que se tomen en el máximo órgano directivo ayudarán a que Sura y Nutresa incrementen su rentabilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias