Petro anuncia ministras de Agricultura, Salud y Medioambiente

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer otros tres nombres que se harán cargo de los ministerios de Agricultura, Salud y Medio Ambiente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer otros tres nombres que se harán cargo de los ministerios de Agricultura, Salud y Medio Ambiente.

Cecilia López, ministra de Agricultura

Foto: Tomada de www.uexternado.edu.co

De acuerdo con Petro, y en declaraciones a W Radio, a la cabeza del Ministerio de Agricultura de Colombia estará Cecilia López Montaño.

La exsenadora había estado en el sonajero para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda e incluso estaba en el equipo de empalme del Departamento Nacional de Planeación.

López ha sido senadora de Colombia, es economista de la Universidad de Los Andes y había sido viceministra de Agricultura entre 1982 y 1985. Igualmente, López se ha desempeñado como ministra de Medio Ambiente.

Carolina Corcho, ministra de Salud

Foto: Tomada de Twitter.com/carolinacorcho

De otro lado, Petro confirmó a Carolina Corcho como nueva ministra de Salud de Colombia. Corcho es psiquiatra y politóloga y ya estaba en el equipo de empalme que nombró el presidente electo.

Parte de su línea de trabajo y de investigación ha estado enmarcada en el cuidado de la salud mental, pero también en la necesidad de que Colombia cuente con un sistema de salud más completo, que no se concentre en la cobertura sino también en la calidad.

Recomendado: José Antonio Ocampo: ¿qué dicen los empresarios del MinHacienda de Petro?

Corcho se ha desempeñado como vicepresidente de la Federación Médica Colombiana.

Susana Muhamad, ministra de Medioambiente

Foto tomada de: www.change.org

Finalmente, Petro explicó que Susana Muhamad se va a encargar del Ministerio de Medioambiente en Colombia desde el próximo 7 de agosto.

Muhamad cuenta con estudios en Ciencia Política y maestría en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible en la Universidad Stellenbosh de Sudáfrica.

Justamente fue secretaria de Medioambiente durante la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro, desde este puesto desarrolló el Plan de Cambio Climático de la ciudad, el transporte eléctrico y la protección de los humedales y las quebradas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias