Sindicato de EPM confirma salida de Mónica Ruiz como vicepresidenta de estrategia

Tomada de: Infobae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes Sinpro, el Sindicato de Profesionales de Empresas Públicas de Medellín (EPM), confirmó la salida de la vicepresidenta de Estrategia y Planeación de la firma, Mónica Ruiz, que estaba siendo rumorada desde la mañana en algunos medios de comunicación.

El anuncio se dio tras la publicación de una carta en la que aseguran que “no cesan los daños al ADN institucional de EPM por parte de la administración, encabezada por el gerente general, y la juna directiva de la empresa, presidida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero”.

Hay que destacar que la funcionaria hizo parte de la compañía antioqueña por más de 20 años. Lea más Noticias de Minería y Energía.

Además, por unos meses, Ruiz estuvo al frente de la organización durante el periodo de transición de la gerencia de Álvaro Guillermo Rendón al de Alejandro Calderón Chatet.

El perfil

Mónica Ruiz Arbeláez fue gerente general encargada de EPM entre febrero y abril de 2021. Es ingeniera electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones de Teleinformática y Mercadeo de la Universidad Eafit de Medellín.

Recomendado: Se completó Junta Directiva de EPM tras más de un año: llega el israelí Erez Zaionce

Ruiz Arbeláez cuenta, además, con conocimientos de los negocios de energía, gas, agua y afines, así como de los procesos de planificación, operación y comercialización asociados.

También, tiene una amplia visión de las condiciones del mercado colombiano y latinoamericano, así como de los impactos del desarrollo de dichos negocios en la comunidad que se atiende o impacta.

Entre tanto, la ejecutiva tiene experiencia en diferentes proyectos de EPM, e ingresó a la compañía en 1994 hasta 2022: allí realizó una gestión en temas de implementación de redes de fibra óptica y masificación de internet.

Desde 2003 ocupó cargos gerenciales en EPM, liderando temas asociados al área comercial y al negocio de transmisión y distribución de energía.

Entre otros resultados se cuenta la creación de la oferta del servicio de energía prepago y la gestión del proyecto EPM sin fronteras en donde se operacionalizó la estrategia comercial del Grupo EPM.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias