Se completó Junta Directiva de EPM tras más de un año: llega el israelí Erez Zaionce

Erez Zaionce

Este 29 de junio, Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó la elección de un nuevo miembro de Junta Directiva, espacio que se encontraba vacante desde que el actual gerente, Jorge Andrés Carrillo, dejara su puesto allí para asumir la dirección de la compañía el 13 de abril de 2021.

El nuevo miembro, designado libremente por el alcalde de Medellín y presidente de Junta de EPM, es Erez Zaionce, quien ingresa como no independiente. Ver más noticias empresariales

Zaionce es de nacionalidad israelí y se desempeña como director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia de Ruta N.

Además, es graduado en Ciencias Sociales de la Universidad de Utrecht en Países Bajos y cuenta con una maestría en Derecho Internacional del mismo centro académico. Durante 10 años representó al gobierno israelí en tres continentes, trabajando en temas de innovación, política pública, desarrollo comercial y empresarial.

Recomendado: EPM extendió plazo para empresas participen en licitación de 2da etapa de Hidroituango

También se destaca su rol como agregado económico para Colombia y el Caribe en la Embajada de Israel, la coordinación de la Fuerza Inter-ministerial de Israel para las relaciones con el Gobierno de China haciendo énfasis en los sectores de TI, Cyber, Comunicaciones y Salud, así como la coordinación de las relaciones gubernamentales israelíes con la OCDE.

De esta manera, la Junta de EPM queda conformada por nueve miembros, los cuales son:

1. Daniel Quintero

2. Ómar Flórez

3. Jorge Iván Palacio

4. Pablo Felipe Robledo

5. Bernardita Pérez

6. Erez Zaionce

7. Guillermo León Diosa

8. Olmer Orlando Palacio

9. Gildardo Antonio Correa

La Junta de EPM reúne a cinco personas designadas libremente por el alcalde de Medellín y tres más escogidas por el mandatario, entre los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias