EPM extendió plazo para empresas participen en licitación de 2da etapa de Hidroituango

EPM extendió licitación de la construcción de la segunda etapa de Hidroituango; esa ampliación es de un mes y vence el 27 de julio de 2022

Interior del proyecto Hidroituango
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió extender, por primera vez, la licitación de la construcción de la segunda etapa de Hidroituango; esa ampliación es de un mes lo que quiere decir que ya no vence este jueves (23 de junio de 2022), sino el 27 de julio. Lea más de energía.

Vale mencionar que esta decisión quedó en firme el 18 de junio de este año. Según EPM, la extensión del plazo en el proceso de la licitación, se dio tras las constantes peticiones de aclaraciones técnicas de algunos de los diez interesados en participar del mega proyecto, tal y como se expresó en la Adenda N°3.

Tal y como se muestra en la imagen, el proceso quedó extendió hasta las cuatro de la tarde del 27 de julio de 2022, para que así EPM pueda recibir las propuestas económicas de las empresas autorizadas en participar de la licitación y, posteriormente, puedan adjudicarse en el proceso de la construcción de la segunda fase de la Hidroeléctrica Ituango en Antioquia (Colombia), más conocida como Hidroituango.

Recomendado: Instalan primer rotor en Hidroituango para la generación de energía

Además, con el fin de atender solicitudes de aclaración de tipo técnico y del esquema de asegurabilidad del contrato y del proyecto, EPM considera fundamental llevar a cabo una reunión informativa necesaria a la que deberán asistir los interesados que adquirieron el derecho de participación en la solución de ofertas.

De acuerdo con la compañía, salvo lo indicado en la Adenda N°3, todas las demás estipulaciones establecidas en la solicitud pública de ofertas quedan vigentes.

Consulte el documento completo aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias