Canadá se quedó sin internet y telefonía; falla en bancos y otros servicios

Este viernes, tras una interrupción en las redes de la compañía Rogers Communications Inc, uno de los proveedores de comunicaciones más grandes de Canadá, miles de personas y empresas quedaron sin servicio de internet y telefonía.

Tomada de: CNBC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, tras una interrupción en las redes de la compañía Rogers Communications Inc, uno de los proveedores de comunicaciones más grandes de Canadá, miles de personas y empresas quedaron sin servicio de internet y telefonía.

Esta compañía, según informó TvAzteca, tiene alrededor de 10 millones de suscriptores inalámbricos y 2,25 millones de suscriptores minoristas de internet, es el proveedor de servicios líder en Ontario. Lea más Noticias Económicas Internacionales.

Se dice que esta es la interrupción del servicio online más grande que se ha tenido en el país, superando la que se evidenció el año pasado donde también se afectó a un gran número de ciudadanos.

Recomendado: Banco Central de Canadá estudiará moneda digital con apoyo de MIT

Según lo que se sabe, el daño pudo haber ocurrido cuando Rogers intentó comprar a su rival Shaw Communications, en un acuerdo de 20.000 millones de dólares canadienses.

Sin embargo, la oficina de competencia de Canadá bloqueó la propuesta, explicando que “obstaculizaría la competencia en el país donde las tarifas de telecomunicaciones son algunas de las más altas del mundo”, dijo TvAzteca.

Los afectados

Varias de las instituciones y compañías más grandes del país comunicaron las parálisis en sus operaciones a raíz de la coyuntura del jueves. Es el caso del Bank Of Montreal, que dijo que la interrupción de internet estaba afectando a las instituciones financieras, los números gratuitos y las transacciones.

Asimismo, en el sector financiero, Royal Bank of Canada también argumentó que sus servicios de cajero automático y banca en línea se vieron afectados por la falla de Rogers.

Otros de los afectados fueron Interac, que opera un servicio de transferencia de dinero por correo electrónico utilizado por varios bancos canadienses; y Toronto-Dominion Bank (TD Bank), que enfrentaba problemas de sistema con el servicio Interac e-Transfer.

La Policía, tanto de Ottawa como de Toronto, plantearon que esta falla también estaría repercutiendo en las personas que intentaban comunicarse al 911.

Y los ciudadanos en general se aglomeraron frente a Starbucks para utilizar el servicio gratuito de internet en sus teléfonos móviles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias