Afinia proyecta reducir indicador de pérdidas de energía a 23,14 % en 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía del sector energético Afinia, filial del Grupo EPM, fijó la meta de reducir su indicador de pérdidas a 23,14 % para 2023, por lo que el acompañamiento a este indicador contará con una parte importante del presupuesto, junto con el blindaje de red y de alta tensión. Lea más de energía.

Al respecto, el gerente general de Afinia, Javier Lastra, resaltó que la empresa ha venido trabajando en varios frentes importantes, donde se ejecutará el plan de recuperación de pérdidas que generará una reducción de 1,83 puntos porcentuales en el indicador, con miras a ubicarlo en 26,47 % al final de 2022.

Hay que decir que, durante el último año, la empresa puso en operación tres nuevas subestaciones de energía, 21 nuevos circuitos, e instaló 1.160 kilómetros de red y 1.782 transformadores, con una inversión de $543.000 millones, distribuidos en Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba y 11 municipios del sur del Magdalena.

Recomendado: Entrevista | Los planes de Afinia para reducción de costos en facturas e inversión en renovables

Lo anterior se tradujo en un beneficio para 1,5 millones de usuarios en la zona de influencia, de acuerdo con el balance de la filial del Grupo EPM.

“Llevamos a cabo la financiación de cuentas para la normalización de clientes morosos, a la que se acogieron 566.842 usuarios. A raíz de las inversiones ejecutadas, la duración promedio de las interrupciones percibidas por los usuarios registró una mejora de 11 %, así como la frecuencia de las interrupciones, que fue de 72 en promedio”, agregó Lastra.

Asimismo, la compañía informó que, en su gestión, ha logrado identificar y corregir 1.536 puntos vulnerables en la red, lo que dio como resultado la prevención del riesgo de fallas.

Los recursos destinados a la operación harán posible mantener el buen ritmo de la optimización del servicio y buscar en el mediano plazo la sostenibilidad operativa y financiera de la compañía.

Recomendado: Afinia incumple control de pérdidas de energía: Superservicios

“Tenemos planeada la ejecución de un presupuesto de $4 billones para 2025, con estos recursos realizaremos acciones importantes, que permitirán entregar un servicio de la más alta calidad y cumplir con los objetivos organizacionales”, agregó el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias