Renting Colombia entregó su carro 40.000 en el país; prevén llegar a 50.000 este año

Renting Colombia, empresa que se dedica al alquiler de vehículos, entregó el carro 40.000 en Bogotá, tras estar operando 24 años en el mercado.

Foto: Venta de vehículos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Renting Colombia, empresa que se dedica al alquiler de vehículos, entregó el carro 40.000 en Bogotá, tras estar operando 24 años en el mercado. Lea más en noticias empresariales.

El vehículo 40.000 se entregó a una mujer, persona natural residente en Bogotá, con un Suzuki Swift Híbrido, un carro que es amigable con el medio ambiente y esto nos hace sentir orgullosos porque hace parte de nuestra política de movilidad limpia y sostenible”, destacó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Si bien la compañía se ha enfocado a lo largo de su trayectoria al segmento corporativo, Renting Colombia ahora está en el mercado masivo llegando a la persona natural, incluso también en el retail con su reciente alianza con el Grupo Éxito.

Lo anterior permite que la compañía solucione en la actualidad la movilidad en grandes corporaciones, empresas y personas naturales, con vehículos de distintos tipos y gamas.

Somos el parque automotor más grande y moderno del país, favoreciendo las emisiones y promoviendo una movilidad limpia. Más del 10 % de nuestra flota de hoy es sostenible entre vehículos eléctricos, híbridos y a gas”, recalcó Garcés.

Renting Colombia libera a sus clientes de toda la operatividad y gestión que implica tener un carro propio, además de los riesgos e incertidumbres en las variaciones en los costos de mantenimiento, seguros, Soat e incrementos en insumos, puntos a tener en cuenta con la tenencia de un vehículo propio.

Recomendado: Renting Colombia prevé impulso en alquiler y venta de vehículos en 2022

El modelo de Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia, consiste en un canon mensual que paga el cliente sobre un amplio portafolio de vehículos, con el que asume todos los riesgos ya mencionados.

El canon también garantiza la flexibilidad para cambio de vehículos o su devolución cuando el cliente ya no lo necesite, cambiando de vehículo sin costos extras y sin penalizaciones.

Metas para el 2022

“Para este año estamos cumpliendo nuestros objetivos comerciales. (…) La meta es llegar a los 50.000 vehículos de flota activa”, afirmó el gerente general de Renting Colombia.

De acuerdo con Garcés, con corte a junio, el avance de rentas del primer semestre del 2022 creció 30 % frente al mismo periodo del año anterior.

“Vamos muy bien, es un mercado que viene creciendo y en el que debemos trabajar constantemente para llegarle a más clientes de los diferentes segmentos. Las proyecciones muestran que el segundo semestre del año será más activo aún, por lo cual se espera que pueda estar por encima de un 15 % adicional”, explicó el ejecutivo.

El sector viene creciendo, a corte de mayo con respecto al año anterior, tuvo una variación del 11,5 %. Esto demuestra que aún con las dificultades de escasez y abastecimiento de ciertas marcas y atrasos en las entregas, el mercado continúa mostrando una dinámica positiva de crecimiento”, añadió.

Recomendado: Así es el renting en Colombia para ahorrar en gastos de vehículos

En la actualidad Renting Colombia tiene una alianza con Autos Éxito, con la que vienen abriendo nuevas oficinas a nivel nacional para llegarles a más personas desde el retail. En los próximos meses prevén aterrizar en ciudades como Pereira y Bucaramanga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias