Precio del bitcoin reacciona al dato de inflación de Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) revelara este 13 de julio que la inflación del país subió 9,1 % en junio, el precio de la criptomoneda bitcoin reaccionó de inmediato.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que la moneda digital cayó por debajo de US$19.000 minutos después de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Lea más Noticias de Ciptomonedas.

P

Las expectativas habían favorecido un IPC interanual de 8,8 %, que sigue siendo la lectura más alta desde principios de la década de 1980”, comentó el medio especializado.

Recomendado: Inflación de EE. UU. en junio se disparó a 9,1 %; Wall Street cae

Además, uno de los expertos del medio, Michaël van de Poppe, destacó que “con la inflación máxima se deberían haber mantenido US$19.500 para el BTC/USD para evitar caer en cascada hacia el sur un poco más”.

De otro lado, Charles Edwards, director ejecutivo del administrador de criptoactivos Capriole dijo que solo en 12 de los últimos 110 años tuvieron una inflación superior a 9 %. “Si la inflación todavía se calculara igual que hace cuatro décadas, la lectura de hoy probablemente eclipsaría a las demás”.

Según Cointelegraph, el efecto dominó de las cifras del IPC también se observó en el dólar estadounidense. Después de la publicación, el índice del dólar estadounidense (DXY) se disparó a nuevos máximos de veinte años, lo que obligó al euro por debajo de la paridad como resultado.

Hay que decir que junio de 2022 se consolidó como el peor mes de junio registrado del precio del bitcoin según datos del recurso de monitorización on-chain Coinglass, aunque en julio el ambiente sigue siendo incierto.

Consulte más sobre indicadores en Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias