Hasta 21 de julio hay plazo para postularse a subsidio por generación de empleo en Colombia

De acuerdo con información de la institución, para esta convocatoria los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios de junio de 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unidad de Pensiones y Parafiscales de Colombia informó que, hasta el jueves 21 de julio, los empleadores que hayan aumentado sus nóminas con nuevas contrataciones pueden postularse para acceder al apoyo económico que entrega el Gobierno.

De acuerdo con información de la institución, para esta convocatoria los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios de junio de 2022.

Estos son los beneficios:

  • $250.000 por cada joven de 18 a 28 años adicional vinculado.
  • $150.000 por cada mujer vinculada mayor de 28 años que devengue hasta tres salarios mínimos.
  • $100.000 por integrar a su nómina cada hombre mayor de 28 años que devengue hasta tres salarios mínimos.  

Recomendado: Subsidio a empleadores en Colombia: ¿Cómo y cuándo postularse?

“Los recursos se entregan exclusivamente a los empleadores como un subsidio a sus costos labores mensuales y se pueden postular empleadores de todos los tamaños y sectores económicos sin ninguna restricción”, dijo la institución.

Vale mencionar que para este incentivo pueden postularse empleadores de todos los sectores económicos y tamaños de empresas, salvo entidades o sociedades con participación de la Nación y/o sus entidades descentralizadas superior al 50 % de su capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias