Grupo IMSA: nuevo emisor en la Bolsa de Valores de Colombia

A partir de este viernes 15 de julio, el Grupo IMSA, domiciliado en Medellín, cotizará sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este viernes 15 de julio, el Grupo IMSA, domiciliado en Medellín, cotizará sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), con lo que se convierte en un nuevo emisor en el mercado local. Ver más noticias de Mercados

El Grupo IMSA se constituyó como tal a finales del año pasado como una sociedad resultante del proceso de escisión mediante el que Grupo Orbis vendió sus principales activos a la multinacional neerlandesa AkzoNobel.

Entre ellos se incluyeron las unidades de negocio inmobiliaria, aditivos para alimentos, materiales compuestos y poliéster en Brasil, consumo masivo y tuberías y postes de Grupo Orbis, así como sus filiales.

Recomendado: Grupo Orbis solicitará dejar de cotizar sus acciones en el mercado colombiano

Estas fueron Pintuco, Andercol y Poliquim (resinas, adhesivos y especialidades químicas), Mundial (servicios de distribución de pinturas y productos relacionados) y Centro de Servicios Mundial (centro de servicios compartidos).

Por ello, Grupo IMSA comenzó el trámite de inscripción de acciones ante la Superintendencia Financiera de Colombia en abril de 2022. En total habrá 16.135.980 títulos ordinarios en circulación.

Las acciones de Grupo IMSA cotizarán inicialmente con un valor de referencia de $25.680, un valor nominal de $10 y un valor patrimonial de COP $25.682.

Grupo IMSA cuenta con ocho plantas entre Colombia, Brasil, México y Argentina, donde emplea a más de 800 personas. Además, exporta sus productos a alrededor de 17 países en todo el mundo.

Su representante legal es el empresario Andrés Bernal Correa y su Junta Directiva está conformada por Fernando Ojalvo, Javier Genaro Gutiérrez, Diego Saldarriaga, Mauricio Camargo y Pablo Trujillo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias